SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2017/10/08

Inés de Champaña-Nabarra

Inés de Champaña-Nabarra
Iñigo Saldise Alda



Inés de Champaña-Nabarra nació hacia el año 1235, siendo hija natural del rey de Nabarra, conde de Champaña y Brie y de alguna cortesana del Reino de Nabarra.

Se crio y educó en la Corte del Reino de Nabarra  como cualquier mujer de alta cuna, en formas y costumbres de la época.

Teobaldo de Nabarra llevó a cabo un contrato matrimonial para su hija natural Inés de Champaña-Nabarra. Este contrato lo realizó con  el señor de Albarracin y mayordomo mayor de la Corte del reino de Aragón Pedro Fernández de Azagra en nombre de su hijo Álvaro Pérez de Azagra,

De esta relación matrimonial, Inés de Champaña-Nabarra tuvo junto a su marido una hija, a la cual llamaron Teresa Álvarez de Azagra y Champaña-Nabarra. Posteriormente parió otra hija llamada Elisa Álvarez de Azagra y Champaña-Nabarra.


Se desconoce el año y el lugar de su muerte, como la historia de su vida más allá de lo expuesto. De todos modos, sabemos que en sus últimas voluntades mostró su deseo de ser enterrada en el monasterio de Piedra de Calatayud junto a su marido, al cual habían realizado algunas donaciones.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011