SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2017/05/07

COMUNICADO DE NABARTZALE BILDUMA AL PUEBLO NABARRO

COMUNICADO DE NABARTZALE BILDUMA AL PUEBLO NABARRO
Nabartzale bilduma

Nuestro compañero y compatriota nabarro, Iñigo Saldise Alda, conforme a su pensamiento y acción política, de índole soberanista NABARRA, se ha negado a aceptar la farsa de justicia española iniciada por una denuncia del FASCISTA ESPAÑOL LUIS MARÍA MARTÍNEZ GARATE Y ACEPTADA POR TODOS LOS SOCIOS Y LAS SOCIAS DE LA EMPRESA ESPAÑOLA NABARRALDE, S.L.; que le estafaron, en todos los sentidos de dicha palabra, incluyendo la suma de 6010,12€, con la palabra de publicar todos sus artículos referentes al ESTADO DE NABARRA.

Este fue el primer artículo de LA EMPRESA ESPAÑOLA Y FASCITA, CON LUIS MARÍA MARTÍNEZ GARATE A LA CABEZA DE TODAS LAS PERSONAS FASCISTAS DE LA EMPRESA ESPAÑOLA NABARRALDE, S.L, CÓMPLICES POR SU SILENCIO A TAL CENSURA COMO POR SER IGUAL DE CULPABLES QUE EL HIJO DEL “HONORABLE” CARNICERO DE PAMPLONA; censuro a nuestro compañero de NABARTZALE BILDUMA. Pero significativamente importante, es que nuestro compañero Iñigo Saldise Alda, con la realización de sus actos acordes y realmente concluyentes con los pensamientos patrióticos nabarros nos ha presentado desde su aparición en la vida pública mediante el pacífico ejercicio de la palabra escrita, inclusive por culpa de ello llevar a cabo una aceptación, por el bien del patriotismo nabarro, de sacrificarse yendo a un PUTA CÁRCEL ESPAÑOLA, demostrando que aquello que dice, lo hace, algo que todos los socios y socias de la empresa NABARRALDE, S.L., jamás han hecho, pues están cómodos en el ejercicio de la eterna protesta, pero placidos en la supeditación política y económica al IMPERIO DEL REINO DE ESPAÑA.


ASÍ PUES, UN O UNA SOBRANISTA DE NABARRA, CONSIDERAMOS QUE DEBE ENFRENTARSE AL FASCISMO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA DE NABARRALDE, S.L., POR SU COLABORACIONISMO CON LA LAMENTABLE ACTUAL SITUACIÓN COLONIALISMO QUE SOPORTAMOS. PARA ELLO CREEMOS QUE HAY QUE EMPEZAR CON LA SENCILLA OPCIÓN, PACÍFICA Y PATRIÓTICA, DE BOIKOTEAR A NOMBRADA EMPRESA ESPAÑOLA DE NABARRALDE, S.L.

ESTA EN NUESTRAS MANOS COMENZAR, Y NO HAY MAYOR COMIENZO DE ELIMINAR A FALSOS SALVADORES Y SALVADORAS..


FINALMENTE… TODOS LOS Y LAS SOBRANISTAS DE NABARRA SOMOS IÑIGO SALDISE ALDA.

Iñigo Saldise Alda
Momento de la desobediencia civil y política
Soberanía de Nabarra

“No importa cuán pequeño pueda parecer el comienzo: lo que se hace bien, bien hecho queda para siempre”. Henry David Thoreau

“No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”. Mahatma Gandhi

“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”. Martin Luther King

La desobediencia civil y política, en su más amplio sentido o significado, es una forma de disidencia o desavenencia política desarrollada principalmente por algunos grupos o colectivos, en los cuales prima ante todo, la defensa ante los derechos civiles y políticos. Uno de los rasgos más característicos de toda desobediencia civil y política, es su práctica y ejecución de forma consciente, pública y pacífica. Mahatma Gandhy y Martin Luther King son quizás, los dos personajes político-históricos más representativos que enarbolaron para sus respectivas causas la bandera de la desobediencia civil y política; uno contra la ocupación imperial y colonial inglesa que sufría por aquel entonces la India, mientras que el otro pugnó por el reconocimiento de los derechos civiles y políticos para los afroamericanos en la totalidad de los EE.UU., entre otras muchas cosas.

Hoy en esta parte del mundo, en el primer cuarto del año 2010, debemos tener muy presente todos nosotros, por el buen devenir de nuestra Nación Nabarra, para un futuro en libertad del Pueblo Nabarro, la necesaria elaboración o preparación de un método, plan o régimen privativamente nabarro, de desobediencia civil y política con el cual poder, en un futuro más o menos próximo, alcanzar la tan ansiada soberanía que nos fue arrebatada y secuestrada de forma violenta e ilegal, no se nos olvide, por los invasores, ocupantes, conquistadores, dominadores, usurpadores y colonizadores provenientes de España y Francia.

Así pues, nuestra desobediencia civil y política debe comenzar con un rechazo frontal a toda autoridad impositiva. Los ciudadanos nabarros debemos mostrar una insubordinación total hacia los gobiernos de las metrópolis de España y Francia, mediante el boicot a los organismos legislativos y el boicot a las elecciones que desde ellas nos imponen buscando su legitimación. Incluso es necesario el boicot a empleos y cargos públicos desde los cuales se participe de forma activa en la esclavitud de la ciudadanía nabarra. Por supuesto, también es obligado el boicot a los departamentos, agencias y otros organismos u organizaciones impuestos y respaldadas por los gobiernos metropolitanos español y francés.

Debemos realizar una interrupción o mejor dicho, una retirada total de apoyo a los diferentes representantes seudo políticos mediante la abstención activa, ya que dichos agentes de forma más consciente que inconsciente, legitiman con su presentación a las elecciones españolas y francesas, nuestra colonización y la expoliación brutal de nuestro Estado, mediante el engaño continuado de la búsqueda de la independencia dentro de unas instituciones extranjeras, claramente antidemocráticas e impositivas, que cierran cualquier vía posible hacia la libertad e independencia de los nabarros, mediante sus blindadas constituciones. Este episodio primario y obligado, debe estar secundado por la negativa total a mostrar apoyo alguno en público, a cualquiera de esas opciones seudo políticas y por ende colonizadoras, para a continuación realizar las necesarias y diferentes alocuciones o discursos públicos a favor de la resistencia, de la insubordinación y de la independencia del Estado de Nabarra.

Siempre trabajando con inteligencia, tanto por el bien de nuestro movimiento, de nuestra Patria, como incluso por nuestro bien físico y personal, realizando una desobediencia civil y política conforme con las circunstancias personales actuales de cada nabarro, pero siempre teniendo como claro objetivo final el bien común de nuestra Nación. No debemos llegar en ningún caso a enfrentamientos violentos con los diferentes agentes policiales y militares de las metrópolis colonizadores, aunque estos lo busquen activamente. Tenemos que tener presente que verdaderamente son simples y meros peones de los imperios español y francés. Debemos ser amables, pero para nada colaboradores, demostrando nuestra resistencia sin perder nunca nuestro humanismo y por ello, si debemos mostrar un auténtico carácter reacio al cumplimiento de todas sus normas impositivas, originarias evidentemente en las altas esferas del poder existentes en el reino de España y en la república de Francia, buscando finalmente incentivar con esta actitud una desobediencia popular, organizada, pero también camuflada, ocultando siempre los datos personales de los activistas o resistentes nabarros, perpetrando así una desobediencia civil y política efectiva ante las leyes españolas y francesas, que son ciertamente ilegales para nosotros, ya que provienen de esas metrópolis indudablemente imperialistas y colonialistas.

Por otro lado, todas aquellas personas que actualmente ya se encuentran dentro de la vorágine imperial franco-española, ostentando diferentes cargos y/o empleos dentro de esos sistemas imperiales y conquistadores, si objetivamente portan un gran sentimiento patriótico nabarro, también pueden e inclusive, hay que decirlo, deben aplicar y fomentar la desobediencia civil y política dentro de su ámbito laboral, en esos sistemas impuestos en la totalidad del territorio de los nabarros, mediante la obstaculización y obstrucción, la no cooperación judicial, mostrando continuadamente una ineficacia deliberada y una no cooperación selectiva, la indisciplina en los centros de enseñanza por parte del profesorado en algunos casos como por ejemplo en materia de historia, e incluso recordar a aquellos agentes denominados de la autoridad que están obligados a colaborar con los insurgentes nabarros, si en lo más profundo de su ser aman efectivamente a Nabarra.

Inclusive, desde las actuales instituciones impuestas en este bello País por los agentes colonialistas franco-españoles, debe iniciarse un obligado proceso de desobediencia e insubordinación civil y política, por los patriotas nabarros existentes en ellas, a los diferentes estamentos metropolitanos, negándose primeramente a colaborar con los departamentos gubernamentales del reino de España y la república de Francia, mediante evasivas y retrasos cuasilegales, buscando facilitar así el trabajo libertario del Movimiento Soberanista Nabarro, el cual ya está presente en las Naciones Unidas a través de la Comisión Soberanista de Nabarra, co-demandante junto a la Casa Real de Nabarra contra el reino de España y la república de Francia; y cuyo primer punto demandado dice notoriamente lo siguiente:

Primero.- En base al Derecho Internacional, el Estado de Nabarra tiene derecho a la independencia. Este derecho también está reconocido en el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en New York, el 16 de diciembre de 1966, ratificado por el reino de España el 13 de abril de 1977 y revalidado por la república de Francia el 4 de noviembre de 1980, que preceptúa que todos los pueblos, incluido el Pueblo Nabarro, tienen el derecho de libre determinación, y de establecer libremente su condición política y proveer su desarrollo económico, social y cultural.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011