SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/08/01

La batalla de Roncesvalles volverá a recordarse en agosto

La batalla de Roncesvalles volverá a recordarse en agosto
Diario de Navarra, Pamplona

Se celebrarán dos actos conmemorativos en Roncesvalles y en Ibañeta.

Recreación anterior de la batalla y coronación de Iñigo Arista. D.N.
Un año más Etxabarrengoa Kultur Elkartea y Orreaga Fundazioa recordarán la batalla de Roncesvalles el próximo 15 de agosto. Se celebrarán dos actos conmemorativos ese día, el primero en Roncesvalles, donde se homenajeará a los vascones caídos en aquellos sucesos; el segundo en Ibañeta, donde se escenificarán tres hitos históricos: la batalla del año 778, los hechos del 812, en los cuales el hijo de Carlomagno secuestró a las mujeres y niños de la zona para utilizarlos como escudo a la hora de atravesar Ibañeta y, por último, la proclamación de Iñigo Arista como jefe de los vascones en el año 824.

El programa comenzará a las 9 horas con la marcha de Espinal a Roncesvalles y concluirá con una comida en Etxabarrengoa. Además, los jóvenes de la zona han organizado una serie de conferencias que se prolongarán hasta el 14 de agosto.

El pregón de este año lo pronunciará Joseba Asirón

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011