SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/03/24

Señales de un síndrome

Señales de un síndrome
Iñigo Saldise Alda

Los patriotas nabarros de la Nabarra reducida, no dejábamos de observar el continuo deterioro que sufre nuestra tierra en todos los órdenes. Algo que tenemos claro al comprobar la real y vil colonización llevada a cabo por el imperio de España desde inicios del siglo XVI.

La narcolepsia que padece este Pueblo, ha llegado a tal grado de paranoia colonial, que le lleva a negar sur orígenes, llegando a negarse quién es al no saber de dónde viene y muchos menos a dónde va de las garras imperiales españolas. Este Pueblo se encuentra absolutamente perdido en la vorágine de la impuesta militarmente españolidad de Nabarra, concretamente la reducida a una Comunidad inexistentemente Foral.

Continuamente desde la ilegal invasión y ocupación de esta tierra, los reyes, políticos y dictadores que ha tolerado España, han tratado desesperadamente de borrar del mapa toda seña de identidad propia de los nabarros, especialmente nuestra lengua, el euskara, y nuestra originaria cultura vascona o vasca. Y esta brutal colonización ha tenido gran calado en parte de nuestro Pueblo.

Un auténtico genocidio es lo que está cometiendo de forma perenne el Estado de España, contra los partes del Pueblo nabarro, la combativa y la resignada. Al igual que cualquier otro genocidio padecido por nuestro Pueblo en otras tierras de Baskonia, o sufrido por cualquier Pueblo del Mundo, inclusive el español, es un grave delito y está considerado como crímenes de lesa humanidad. Dicha violación continuada de los Derechos de nuestro Pueblo, es un delito imprescriptible en la Corte Internacional de Justicia.

España es culpable convicta y confesa, por todas las brutalidades y perversidades cometidas en sus acciones terroristas, sanguinarias y depredadoras, enmarcadas exclusivamente en enfermiza política imperial y colonial.

Estas acciones violentas llevadas a cabo por el Estado español, al igual que las llevadas a cabo por el Estado francés en la Nabarra norpirenaica, han producido en nuestro Pueblo una epidemia, señalada como Síndrome del colonizado, socavando incluso la salud mental de los nabarros, que desgraciadamente hay quienes afirman que puede ser ya irreversible.

Ha sido y es, una práctica consistente del enfermizo colonialismo español, el borrar las señas de identidad de los Pueblos y las etnias que han sufrido su violencia militar. Su afán por la destrucción de nuestra cultura y no tienen previsto que tenga un fin, hasta que consigan sustituir totalmente  la cultura nabarra por la suya, la española. Una cultura que es inequívoca y totalmente diferente. Esta importantísima acción imperial española, es llevada a cabo para así tener absolutamente controlados, esclavizados, sometidos y subyugados a los habitantes de los distintos territorios que invadió y ocupó a lo largo de los siglos, siempre de forma ilegal y perpetuamente llevada a cabo por la fuerza de las armas. Este es el caso incontestable de todas las tierras  pertenecientes legítimamente al Estado de Nabarra, que se encuentran al sur del Pirineo.

El intenso control de nuestras mentes pretendido desde la metrópoli de Madrid, especialmente mediante la falsedad histórica sobre nuestro Pueblo, nuestra Nación o nuestro Estado, es lo que en términos sociológicos y psicológicos se llama el ya mencionado Síndrome del colonizado.

Este síndrome lleva patentes e intrínsecas una falta de personalidad y autoestima, al considerar el individuo colonizado que todo lo que viene de fuera es mejor, y ansioso deseo, ciertamente irrefrenable, de copiar al colonizador.

Tal vez, incluso, lo más grave de todo es que el navarro no solo es preso del síndrome del colonizado, sino también del conocido como síndrome de Estocolmo. Muchas veces vemos como hay navarros que no solo se identifica con sus verdugos, los colonizadores españoles, sino que además se figura con ellos, posicionándose incluso frente a los deseos libertarios del Pueblo nabarro. Por esa razón, al serle hurtada su propia historia, estos navarros se sienten españoles, quiere ser como los españoles, y/o disculpan, y/o comprenden, y/o participan en su salvajes fechorías. Es como si estos navarros fueran masoquistas y les gustara que lo mandaran y dirigieran otros ajenos y distantes, concretamente desde Madrid. De todo esto saca provecho el Reino de España, para seguir firme en su política exterminadora y saqueadora, por estas tierras y contra nuestra gente.

Una España imperialista y colonialista, pero también decadente y decrépita, que se niega sistemáticamente a descolonizar Nabarra tal y como determina la Resolución 1514 (XV) de la Organización de las Naciones Unidas, de 14 de diciembre del año 1960.

Por otro lado, debemos de auto-imponernos una descolonización personal. La cual debe llevar implícitamente el conocimiento de nuestra historia, la verdadera. Esa que ha sido rescatada al cabo de años e incluso siglos, por distintos nabarros, sin olvidarnos de la lingua navarrorum, nuestra maravillosa cultura y nuestros Fueros o Leyes entre otras, pues solo y de ese modo, podremos hacer los movimientos políticos necesarios para recuperar la libertad. 

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011