SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2013/12/29

“EUSKAL SELEKZIOA...


“EUSKAL SELEKZIOA...

…Esta es (será) la predecesora de la SELECCIÓN DE NABARRA, y así debería ser la camiseta alternativa. La oficial... ¡ROJA! Como la bandera y con el pomelado a la altura del corazón”.
Diego Mordi Seibel, Mar del Plata-Argentina

AUPA!!!

Ayer le ganó en San Mamés (Bilbo/Bilbao) por 6-0 a la Selección de Perú, al que le faltaron todos sus mejores jugadores, es cierto, pero el resultado fue contundente igual. El estadio estaba repleto, como siempre que juega la Selección vasca (Nabarra).

Se pidió, como viene haciéndolo hace años la Federación de fútbol vasca, por la oficialidad de la Selección, pero es algo qué, creo, difícilmente se logre sin la autodeterminación y para ello hace falta aún mucho trabajo y mucho entendimiento, humano e histórico por parte de los pueblos que ansían formar un Estado propio, como lo fue alguna vez el Reyno de Navarra (Nabarra) y q albergó a todos (y más aún) los 7 herrialdes que forman la comunidad cultural, denominada Euskal Herria.

Ojalá en los próximos años el revisionismo histórico y la identificación nacional nabarra se haga más fuerte entre todos los paisanos del hegoalde e Iparralde, más el Bearn y, algunos otros territorios perdidos en las diferentes conquistas (como La Bureba, Errioxa,etc) y sin olvidarse de los de la diáspora, que también son parte de la nación (y entre ellos me incluyo, aunque como siempre recalco, que soy un navarro y Nabarro del corazón, pero tan navarro y Nabarro como el que más).

Yo tengo fe que en la próxima década habrá avances muy importantes en la reconstrucción de la identidad nabarra, ya se puede ver hoy y quedó de manifiesto ayer también el partido de la Euskal Selekzioa donde hubo muchas banderas de Nabarra.

GORA GU TA GUTARRAK TA GORA GURE SELEKZIOA!!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011