SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2013/11/14

Mi Declaración Unilateral de Independencia

Mi Declaración Unilateral de Independencia*
J.J. Labiano, Arazuri-Nabarra

Conociendo la Resolución del Tribunal Internacional de la Haya con respecto a la Declaración Unilateral de Independencia de Kosovo, como quiera que desconozco cuándo hará lo propio el Gobierno Provisional del Estado de Nabarra, he tomado de motu proprio esta iniciativa independentista, buscando con ella que cunda el ejemplo en todo el Pueblo nabarro, en toda la Nación nabarra, por ello hago pública la siguiente declaración:

Yo, J.J. Labiano C., natural de Nabarra y, por tanto Patriota nabarro, en pleno uso de mis facultades psíquicas, físicas y mentales, y en aras de la libertad de mi Patria, promulgo solemnemente que…

-En base a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, inspirada en la declaración de independencia de Estados Unidos de 1776 y en el vigor filosófico del siglo XVIII, donde en sus 17 artículos consagra que los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos; que los derechos naturales e imprescriptibles del hombre son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión; que nadie debe ser incomodado por sus opiniones; que la libre comunicación de pensamiento y de opiniones es uno de los derechos más preciados del hombre.

-Bajo el amparo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 (III), de 10 de diciembre de 1948 en París; en la que recogen en sus 30 artículos los DD.HH. considerados básicos, a partir de la Carta de San Francisco de 1945, como: "Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria o sometido a cualquier otra limitación de soberanía".

-Al paraguas del Derecho Internacional contemporáneo, en el que se inscribe la Declaración sobre la concesión de la Independencia a los Países y Pueblos colonizados, Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de la ONU de 14 de diciembre de 1960; teniendo presente que los Pueblos del mundo han proclamado en la Carta de las Naciones Unidas que están resueltos a reafirmar la fe en los Derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de los derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, y a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

-Considerando a su vez que el Pueblo nabarro está sujeto a una subyugación, dominación y explotación extranjera por parte de España y Francia, lo que constituye una negación de los Derechos Humanos fundamentales, contraria a la Carta de las Naciones Unidas.

-Reflexionando que por estos motivos, el Pueblo nabarro tiene legítimo Derecho a recuperar su libertad arrebatada por la violenta fuerza de las armas, para determinar libremente su condición política y a perseguir libremente su desarrollo económico, social y cultural.

-Fundamento que el Estado español y el Estado francés no observan fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta de Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ni la Resolución 1514 (XV), proclamo:

Al mundo entero mi Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de España y de Francia; por lo que a partir de hoy, 14 de noviembre de 2013, soy, solo y exclusivamente, nabarro; Nacional del Estado de Nabarra, y actuaré en consecuencia.

En este momento histórico, animo al Pueblo nabarro, a la Nación nabarra en general, a imitar mi Patriótica reafirmación de nabarridad, haciendo lo mismo que yo he hecho individualmente. También insto a todo el ámbito político, verdadera y auténticamente nacionalista, independentista, soberanista, estatalista y legitimista de nuestro País, a promover entre sus afiliados este ejercicio de dignidad, personalidad, descolonización personal, autoestima y libertad; al tiempo que inicien campañas para informar del calado político-social de esta novedosa e inédita iniciativa.

*Basada o copiada si se prefiere la presente declaración bajo el prisma nabarro, de una realizada por el independentista canario Isidro Santana León en octubre del presente año.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011