SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2013/07/24

La ignominia del sistema colonial que padecemos

La ignominia del sistema colonial que padecemos
J.X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

Lo que están haciendo con la colonia de Nabarra, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Francia, es una política infame, indigna y vergonzosa. El trato que está recibiendo la Nación Nabarra no es propio de Países civilizados y mucho menos de Naciones que pretender ser europeas. Mientras otros Estados europeos han sabido darle un trato justo a sus diferentes colonias, España y Francia siguen arrasando a nuestra tierra más de seis siglos después de que se produjese una conquista ilegal, violenta y genocida. Los gobernantes españoles y franceses se han propuesto acabar con lo que queda de esta colonia y por desgracia para el Pueblo nabarro lo están consiguiendo.

La crisis en las que nos vemos inmersos desde el primer día de sufrir la invasión española y francesa, la seguimos padeciendo y está provocada por el colonialismo español y francés, pero también por los pseudogobernantes existentes en las diferentes divisiones geopolíticas a las que se ha visto obligado nuestro País, sin el consentimiento de nativos o autóctonos. Todos estos gobiernuchos regionales, autónomos o departamentales están finalmente supeditados a las directrices coloniales de Madrid y Paris; esa es la cruda verdad.

Nabarra con independencia y sin la esclavitud colonial, a su vez libres de esos pseudogobernantes  y sus tiranías políticas basadas en la infamia del cortijo privado, el Estado de Nabarra sería uno de los países más ricos del Mundo. Esta es una verdad como un templo aunque muchos nabarros sigan sin creérsela definitivamente porque los españoles y franceses los han narcotizado desde su infancia. Durante siglos les han hecho creer a este Pueblo, a esta Nación de naturaleza hacendosa y emprendedora -como lo ha demostrado allí donde han tenido que emigrar sus hijos-, que no podría vivir sin la tutela bien de España o bien de Francia, algo que es mentira como nuestra historia soberana de aproximadamente 8 siglos nos demuestra.

Incluso hay gentes de nuestra Nación que apelan a la comprensión de los políticos españoles y franceses, para que de una vez por todas tengan un gesto con esta tierra, yo no, pues ahí tenemos la historia política. A pesar de ello, esto supondría, si realmente son demócratas españoles y franceses, una decisión que algunos pueden considerar como generosa, que los exoneraría en parte del atroz, salvaje y violento crimen cometido por sus sanguinarios antepasados. Una actitud que no puede ser otra que la iniciación desde Madrid y Paris del proceso para la descolonización de Nabarra, como lo hizo en su momento Portugal con Angola, Mozambique y Cabo Verde; claro está, para eso hay que ser demócratas y aceptar a la Jurisprudencia Internacional.

Sabiendo que el párrafo anterior no es más que la ilusión de personas soñadoras pertenecientes a nuestra Nación, debemos gritar bien alto que somos nabarros; somos naturales del Pirineo, del Ebro y del Atlántico, por lo tanto somos europeos.

Tantos cientos de años de injustificable esclavitud colonial y del robo sistemático de nuestros recursos Nacionales y personales, llevados a cabo tanto por parte del Reino de España como de la República de Francia, son más que suficientes. Ya está bien de tanta represión infame.

No cabe duda de que España y Francia son unos Países moralmente decadentes. Una decadencia que nos trasladan a Nabarra mediante las cadenas coloniales, que para colmo nos las impusieron en nuestro escudo tras sus ilegales ocupaciones de nuestra tierra, que acabaron con la soberanía de nuestro Estado.

Los nabarros deseamos recuperar la independencia y a través de ella mantener relaciones políticas y comerciales con España, Francia, Europa y el resto del Mundo, pero eso sí, en igualdad de condiciones. Relaciones entre Naciones libres, no entre el amo de la plantación y su esclavo, el cual siempre ha de arrodillarse a sus pies, como sucede en la actualidad.

Nuestra aspiración libertaria como Nación, es sistemáticamente perseguida por los imperialistas que nos colonizan y sojuzgan. El que los nabarros busquemos ser libres de nuevo, para que así podamos vivir con nuestra propia identidad y además con dignidad, es motivo de delito para las imperialistas Constituciones española y francesa. Pero también son muchos los que nos critican e inclusive censuran a nosotros, estatalistas, soberanistas, legitimistas e independentistas nabarros, de forma lamentable, incluidos miembros de nuestro propio Pueblo. Que tristeza.

Si quienes están llamados a luchar, pacíficamente por supuesto, para que Nabarra sea nuevamente una Nación soberana no lo hacen, ¿quién lo va a hacer pues? Lo más triste de esas personas y sus compinches, no es que solo hagan dejación de sus obligaciones patrias, sino que también persigan constantemente a los diversos grupos, comisiones, como se estructuren o llamen y demás, todos ellos reales entes políticos de carácter Nacional nabarro, por abanderar la obtención de esa libertad que les fue arrebatada a nuestros antepasados mediante la violencia armada. Una libertad a la que finalmente renuncian claramente ellos, porque prefieren ser colonos dominados y subordinados, vamos como el tío Tom de la novela de Harriet Beecher Stowe, que hombres libres y orgullosos de su identidad Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011