SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/08/11

2012, la colonización española sobre ruedas


2012, la colonización española sobre ruedas
Iñigo Saldise Alda

El próximo sábado, día 18 de agosto del año 2012, dará comienzo la vuelta a España en la capital de nuestro Estado, violenta e injustamente transformada en colonia española junto a las tierras del sur del Pirineo, mientras que son parte de la colonia francesa las nabarras tierras del norte de los Pirineos. Todo ello, indudablemente debido a las ilegítimas  acciones bajo el criminal amparo de la fuerza terrorista de las armas. Unas acciones llevadas a cabo desde el siglo XI hasta el siglo XVII, originariamente por el germen del Reino imperial español (Castilla-León y Barcelona) y finalmente por el Reino de Francia, hoy estructurado políticamente como una República, pero sin perder ese sentimiento imperial que ya poseía cuando era un Reino.

Alguien puede pensar que la elección de Iruñea, la ciudad de los vasco(ne)s o simplemente nuestra ciudad, haya sido una pura o mera casualidad. Un error interiorizado por el gran grado que colonización que llevamos soportando desde hace 500 y algunos, los nabarros occidentales, más. Simplemente debemos saber e interiorizar, si pensamos eso, que estamos equivocados.

Repasando la historia de nuestra Nación nabarra, sabemos que este año se han cumplido los 500 años de la brutal e ilegal invasión de nuestro Estado, en forma de Reino, soberano e independiente, lo que conllevó la posterior ocupación española de Iruñea. Así pues, ya después de 500 años de la ilegítima ocupación de nuestra ciudad causada por las tropas invasoras españolas del duque de Alba, y por supuesto gracias a la labor nacionalista y colonizadora española llevada a cabo por una señora castellana de ideología innegablemente nacionalespañola y de ultraderecha, es decir, una persona no nabarra y fascista, junto a su servicial entorno político español y por consiguiente anti nabarro, nos vemos los nabarros en la imposición maligna de tener que soportar el fastuoso y costoso despliegue deportivo, policial, militar, médico,… y  lo más impertinente, mediático español de indudable carácter colonizador, montados esta vez en la totalidad de las bicicletas, motos, coches, furgonetas y camiones que corren en la denominada Vuelta a España. Como dato histórico, el origen de esa carrera ciclistas española se remonta al año 1935, concretamente en tiempos de la II República de España, gracias a la labor de los españoles Juan Pujol de Barcelona y de Clemente López Doriga de Santander.

Esta parafernalia imperialista española, una vez más, les va a servir a los nacionalistas españoles para justificar lo injustificable ante la opinión pública mundial, después de haber llevado a cabo la falsificada e ilegal usurpación de las tierras de Nabarra existentes al sur del Pirineo, vamos, modelo semejante a lo que hacen los franceses con su Tour de France.

Concluyendo, tanto la política imperial y colonial española, como la francesa, incluso la derivada desde espectáculos deportivos diversos, es algo que no debemos aceptar y tampoco acatar los auténticos nabarristas, nabartzales o sencillamente, los patriotas nabarros.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011