SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/07/27

Rio 2016

Rio 2016
Iñigo Saldise Alda

En el año 2008, concretamente al concluir las Olimpiadas de Beijing, República Popular de China, realice un escrito en el que se vasa este. Espero que en el año 2016 ya no deba adecuar de nuevo el presente trabajo, ya que eso significaría que el Estado de Nabarra habría recuperado la plena independencia y soberanía en el transcurso de los próximos cuatro años.

Pierre de Frédy, barón de Coubertin, es conocido como el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, que tuvieron su inicio oficial en el año 1896, concretamente en la hermosa y clásica ciudad de Grecia, Athína. Con ello se cumplía el sueño de este noble francés, que consistía en unir en una variada y extraordinaria competición a todos los deportistas del mundo, bajo el código de la unión y la hermandad, sin ningún ánimo de lucro y sólo por el deseo de alcanzar la gloria. El competir por el competir como máxima,  con una frase que dejó para la posteridad:

“Lo importante es participar”

En este año 2012, se están realizado los Juegos Olímpicos número XXX en la cosmopolita ciudad de London, Reino de Inglaterra. Ni en esta Olimpiada, ni en ninguna de las anteriores, el Estado de Nabarra ha podido participar, sencillamente por ser una colonia española y francesa tras las diferentes ocupaciones militares ilegales, realizada por ambos Estados imperialistas y colonialistas a lo largo de la historia del Estado de los vasco(ne)s, anteriores todas ellas a la creación de los Juegos Olímpicos Modernos.

Por el contrario, han sido numerosos los atletas vasco(ne)s, a lo largo de la historia de estos JJ.OO., que han participado en ellos, incluso los hay, que han ganando medallas. Dejando a un lado a los vascos de la diáspora y mirándolo fríamente desde una relativa distancia, a parte de ser unas medallas que provocan una gran admiración, indudablemente debido a su gran trabajo y esfuerzo, hacia sus personas por parte del resto del Pueblo vasco(n), son también ciertamente contraproducentes a los interés libertarios de la Nación Nabarra, debido a que son medallas de esos imperios colonialistas extranjeros, los cuales nos niegan la libertad, la independencia, la soberanía y facilitan además, la perenne colonización que sufrimos los naturales del País de Nabarra.

Es posible que muchos de esos vasco(ne)s, se sientan y sean realmente españoles y/o franceses, pero también es cierto, que si dichos deportistas se niegan a competir por esos imperios extranjeros que ocupan y colonizan el Estado de Nabarra, son automáticamente sancionados por las respectivas federaciones española y francesa, siendo éstas sanciones debidamente reafirmadas por los Organismos Internaciones pertinentes, contradiciendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos que firmaron.

No cabe duda que el sueño de todos los y las deportistas es participar, competir e incluso ganar si es posible en los Juegos Olímpicos, incluido en ese sueño a los vasco(ne)s de esta parte de Europa, por ser el mayor exponente en la competición deportiva mundial. Por ello, estoy convencido además, que nuestros atletas se guardan muy mucho, de realizar actos soberanistas o independentistas, ya sean ondeando las banderas de su Estado ocupado o realizando unas declaraciones de política soberanista e independentista, debido en gran medida a las represalias más que seguras represalias que sufrirían provenientes del Reino de España y de la República de Francia, que serían ratificadas por los Organismos Internacionales como ya he mencionado antes, de los cuales está excluido nuestro Estado, Nabarra.

Así por tanto, debemos seguir trabajando para que en un futuro próximo, concretamente durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, República Federativa do Brasil, nuestros atletas, hombres y mujeres, entren por fin orgullosos y orgullosas al estadio olímpico en el día de la inauguración, marchando sonrientes tras la bandera roja de nuestro Estado, Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011