SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/07/22

Pensamientos y reflexiones personales en torno a la normalización

Pensamientos y reflexiones personales en torno a la normalización
Iñigo Saldise Alda

Yo soy un patriota nabarro de firmes e inamovibles convicciones soberanistas, lo que me ha supuesto, en algunos casos, estar mal visto en el actual marco colonial que sufre Nabarra, cuya consecuencia más directa hoy día es estar en el puto paro. Además soy un gran amante de la libertad de expresión sin ningún tipo de limitación. Soy enemigo acérrimo de todo tipo de censura, pues la realidad histórico-política de Nabarra debe ser enseñada y denunciada. Odio al sectarismo. Aborrezco y combato con todas mis fuerzas el racismo. Lucho contra la estafa política y económica llevada a cabo por unos pocos y que la ocultan a nuestra sociedad bajo el nombre de Nabarra, aprovechándose del triste marco colonial que sufrimos. Soy un combatiente activo contra cualquier imposición ideológica, pues la imposición es sinónimo de dictadura, de fascismo, de totalitarismo.

Estos sentimientos y certezas, están interiorizadas hasta lo más profundo de mí ser, debido a la educación histórico-política y ética que realizaron mis padres, auténticos nabartzales, es decir, serios y verdaderos nabarraristas. Todo ello gracias a su rebeldía durante el periodo colonial del franquismo, siendo capaces de darme las enseñanzas necesarias para amar a nuestra Patria, para amar Nabarra.

Yo no he nacido sabiendo nuestra realidad histórico-política, claro que no, pues si afirmará eso debería estar encerrado en un hospital psiquiátrico. Todos mis conocimientos históricos son debidos a las primarias enseñanzas sobre nuestro Estado, Nabarra, llevadas a cabo por mi aita, Jotxe, y por mi ama, Txarito, añadiéndoseles las enseñanzas autodidacticas personales al leer los artículos y libros de diferentes historiadores y políticos nabarros. Ellos me mostraron la auténtica historia política de nuestros antepasados, que indudablemente fueron libres durante muchos siglos, y también la historia de aquellos y aquellas a los que violentamente les fue arrebatada la libertad. Me incentivaron en el amor a nuestra Patria al mostrarme la historia fervorosa y heroica de aquellos nabarros y nabarras que lucharon, de una u otra manera por recuperar, o mejor dicho, devolver a nuestro Pueblo-Nación de Nabarra, la independencia, la soberanía, en definitiva, la tan anhelada  libertad.

Todo ello realizando una obligada y profunda autocrítica personal diaria, pues como dicen los creyentes de alguna religión, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Estas reflexiones personales me han llevado a comprender que la única opción posible con la cual acabar con la actual situación de esclavitud que padecemos los nabarros y nabarras, es la consecución  imperiosa de la recuperación de la soberanía plena del Estado de Nabarra, pues ello acabará con este conflicto de más de 6 siglos de duración y más que concretamente traerá la paz definitiva a esta parte de Europa. Un Estado de Nabarra libre y soberano entre  la República de Francia y el Reino de España, con los cuales deberemos tener una buena relación comercial al ser nuestros vecinos.

Con este nuevo escrito pretendo una vez más, aportar mis pequeños conocimientos, mis personales pensamientos y mis interiorizadas reflexiones en beneficio de nuestra amada Patria nabarra. Aquellos y aquellas que me conocen de verdad, saben que todos mis escritos tienen la sana intención de contribuir al que podríamos considerar y nombrar como movimiento Estatal nabarro, para alcanzar la libertad de nuestro Pueblo-Nación, con mis limitados conocimientos históricos de nuestro Estado, Nabarra, estando enmarcados dichos conocimientos, pensamientos y reflexiones políticas exclusivamente dentro de marco estatalista y soberanista nabarro.

No cabe duda que todos mis escritos públicos están cargados con mis personales reflexiones patrióticas e incluso, con los diferentes matices particulares de mis pensamientos políticos interiorizados a lo largo de los años, pero esos sí, siempre encuadrados todos ellos en nuestro Derecho Pirenaico. Creo en mi País, también creo en la capacidad autodescolonizadora de mis compatriotas, y por ello divulgo constantemente las verdades históricas junto a algunas de las diferentes acciones soberanistas nabarras, buscando sinceramente con ello aunar o mejor dicho, agrupar a las diferentes fuerzas estatalistas, legitimistas, soberanistas e independentistas nabarras existentes, siempre y cuando se muestren entre sí un respeto mutuo obligado, con sus respectivas particularidades pseudopolíticas. Es bien sabido que quien no respeta, no es digno de respetar.

Los realmente patriotas nabarros y nabarras, indiferentemente de nuestras respectivas pseudopolíticas, estamos obligados finalmente a entendernos, partiendo desde el respeto mutuo, claro, pues así nos lo manda nuestro Derecho Pirenaico. Por ello debemos romper con aquellos políticos surgidos de los diferentes imaginarios que obvian, modifican y/u ocultan la realidad histórica de nuestro Estado, y que incuestionablemente han llevado a muchos de sus interesados defensores, dentro del actual periodo de crisis mundial, a vivir muy bien económicamente gracias a la eternizada esclavitud política y económica del Pueblo-Nación de Nabarra.

Eso sí, también estoy convencido de que debemos mostrar nuestro respeto y en algunos casos incluso admiración, con aquellos y aquellas que a lo largo de estos siglos de ocupación española y/o francesa, han mantenido una larga lucha durante sus vidas, independientemente de si la consideramos equivocada, que les ha conllevado tristemente a sufrir la tortura, las cárceles imperialistas españolas y/o francesas, incluso en muchos casos hasta la muerte. Personas manifiestamente de admirable corazón, de convicciones firmes y con un patriotismo en algunos casos descarriado por el desconocimiento de la realidad histórico-política y jurídica de los nabarros y nabarras, incluso de la trayectoria soberana de nuestro Estado, Nabarra, pero cuyo sufrimiento ha sido y será siempre aprovechado por esos “cuatro” vividores agradecidos, que continuamente favorecen al imperialismo del Reino de España y/o de la República de Francia en sus acciones diarias, las cuales legitiman el sufrimiento del Pueblo-Nación de Nabarra. Por tanto, desde mi patriótico punto de vista, es el momento de romper con aquellos y aquellas que colaboran rotundamente con el imperialismo español y/o francés, ya sea de manera consciente o inconsciente. Hay que apartarse de aquellos y aquellas que se encuentran en el entorno de los invasores-colonialistas españoles y/o franceses, que con sus acciones legitiman las “justicias” que encarcelaron, encarcelan y encarcelarán a los miembros de nuestro Pueblo-Nación de Nabarra

En definitiva, si realmente queremos alcanzar la normalidad tan largamente predicada, debemos buscar con total interés y convicción la verdadera unificación patriótica bajo nuestra bandera Estatal, la bandera colorada de Nabarra. Todo ello con vistas a trabajar de una manera absolutamente independiente con respecto a las coloniales instituciones imperialistas españolas y/o francesas, repartidas a lo largo y ancho por nuestra geografía vascona, ejerciendo así y de manera totalmente real la independencia, con vistas a generar y tener un Gobierno propio que se presente y nos represente ante el Mundo. Por supuesto un Gobierno de carácter provisional, lo más plural posible, hasta recuperar la plena soberanía de nuestro Estado, el Estado de Nabarra.

Para concluir, solo desde la total soberanía de nuestro Estado, de la independencia de nuestro Pueblo-Nación y desde la transcendental libertad, los nabarros y nabarras podremos finalmente hablar de que hemos alcanzado la normalización plena al quitarnos el yugo colonial-imperialista del Reino de España y de la República de Francia, recuperando finalmente la nacionalidad nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011