SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/04/11

VISIONES DE UN COLONIZADOR

VISIONES DE UN COLONIZADOR
Iñigo Saldise Alda, secretario general de la Comisión Soberanista de Nabarra

El nieto del colono, tan colonizador e imperialista que su abuelo, el señor don Jaime Ignacio del Burgo, como buen agente español en las tierras de la Nabarra reducida o residual, maneja como nadie la doctrina invasora española. Según ellos y él en particular, no solo hemos sido siempre españoles-incluso antes de la existencia del Reino de España, tras el matrimonio de Fernando de Aragón con Isabel de Castilla y León-sino que los españoles vieron a salvar a los nabarros y nabarras en el año 1512; ¡Manda tela!

Innegablemente, en el año 1512, los españoles vieron armados hasta los dientes y nos invadieron, ocupando el Estado de Nabarra a sangre y fuego en el transcurso de al menos, dieciocho años. Una vez acabada la Guerra de Nabarra, según nos indica el historiador Peio Monteano, la consiguiente colonización, fue brutal, sanguinaria, esclavista, por supuesto llevada a cabo por los invasores españoles y sigue existiendo, manifiestamente, recién iniciado el siglo XXI, más aún, en la fecha de los 500 años de la invasión militar-no vinieron repartiendo caramelos-y de la ocupación de nuestro País, de nuestra Patria, de Nabarra. Uno de los máximos representantes en la actualidad del sistemático proceso colonizador, es indudablemente el señor don Jaime Ignacio del Burgo. Maestro de visionar falsedades histórico-políticas, como buen colonizador y así, asentar la ocupación española del Reino de Nabarra.

Es triste, aunque comprensible por el alto grado de colonos-nietos e hijos-existentes en la Nabarra residual o reducida, siga existiendo un sentimiento español, indudablemente ajeno al sentir nabarro, dentro de la sociedad de nuestra reducida sociedad. Pero ¿Qué podemos hacer cuando a pies juntillas, no solo aceptan, sino creen los delirios de un colono colonizador?

Las continúas falsedades del colono colonizador del señor don Jaime Ignacio del Burgo, no solo son ello, mentiras, sino que son las visiones imperialistas españolas. El señor don Jaime Ignacio del Burgo, es un arma más en contra de los nabarros y nabarras, empuñada por el imperialismo colonial español. En el último artículo que ha llegado a mis manos, el señor don Jaime Ignacio del Burgo se autoproclama colaboracionista con el Estado español ¿Qué se puede esperar del nieto de aquel que vino a la Nabarra residual y reducida para cumplir las órdenes del ministro español Gamazo? ¿Qué se puede esperar del hijo de un gatillero falangista o carlista, fascista en definitiva, durante la guerra civil española, en la cual nos vimos involucrados los nabarros y nabarras por la invasión y ocupación española de nuestro País, de nuestro Estado, Nabarra, al sur del Pirineo?

No voy a entrar de nuevo a rebatir las falsas historias presentadas por un español, como lo es el señor don Jaime Ignacio del Burgo, no merece la pena, ya que este señor jamás se ha dignado a rebatirme. Solo llamo a los nabarros y nabarras a leer los delirios nacionalistas españoles de este señor y sabed todos vosotros y vosotras, que la realidad histórica es totalmente opuesta a la doctrina del señor don Jaime Ignacio del Burgo, o lo que es lo mismo, contraria a la doctrina, delirante y falsaria, del imperialismo colonial español.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011