SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/04/21

El vocabulario independentista

El vocabulario independentista
http://alavaestadodenavarra.blogspot.com.es/2012/04/el-vocabulario-independentista.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AlavaEstadoDeNabarra+(ALAVA+ESTADO+DE+NABARRA)

Si, fuimos conquistados, ocupados y colonizados, unos más que otros, pero lo que nos deja claro escrito nuestra historia propia, es que nuestro país fue cambiando conquista tras conquista y los ocupantes desde ese momento, iniciaron una etapa de sometimiento hacia nuestro pueblo, que por suerte para nuestra supervivencia, todavía tras 958 años de ocupación, no han podido materializar.

El sentimiento de independencia, sigue vivo al día de hoy en nuestro pueblo, aunque son claramente visibles los estragos culturales, que la ocupación militar y política de nuestro estado, han creado en las opiniones de nuestro pueblo.

A nosotros los estatalistas nabarros, se nos pide que expliquemos como vamos a recuperar nuestra soberanía y como va a ser nuestro estado, cuando llevamos esperando 40 años y todavía no hemos escuchado, cual es la hoja de ruta para la consecución de la Euskadi independiente que nos ofrecen los partidos aranistas.

Si el objetivo que tenemos los independentistas, que no nos sentimos españoles ni franceses, es la consecución de un Estado, tenemos que hablar en las tertulias, en las charlas, en nuestro día a día, de Estado, que aunque la palabrita suene tan fea, visto el coco que siempre han representado nuestros Estados vecinos, es hoy por hoy el único ente que puede representar a un pueblo ante el concierto internacional.

Ahora que ya se han terminado las discusiones familiares de que ETA si o ETA no, ha llegado el momento de hablar con propiedad política, si queremos ser independientes y dejar de utilizar conceptos como, normalización, falta de violencia, democracia, mayorías, parlamentos, derechos y gobiernos, pues representan la realidad política que nuestros colonizadores, nos aplican para tenernos entretenidos y despistados de nuestro verdadero objetivo.

Hay que empezar a recuperar nuestra cultura política y utilizar en nuestro vocabulario, palabras que describan claramente el objetivo. Hay que hablar de elecciones propias, hay que hablar de urnas extranjeras impuestas, hay que volver a utilizar la palabra fuerzas de ocupación, que para eso están . Hay que hablar de nuestra Republica y dejar de mandarle flores a la república de los españoles. Hay que hablar de Gobierno de nuestra República en vez de hablar del Gobierno y el presidente de la Monarquía española y la Republica Francesa. Hay que pensar en nuestras cortes y nuestros representantes en vez de gastar miles de euros, para obtener escaños en la corte del nuestro ocupante. Hay que hablar de nuestra economía y nuestro modelo social, en vez de colaborar con los presupuestos del colonizador e intentar cambiar España para que nos deje independizarnos.

En definitiva, un nuevo modelo de pensamiento respecto al que se nos presenta, en el escenario político que los españoles han decidido aplicarnos, para que nos sintamos libres dentro de la Jaula La respuesta, está en la historia de Navarra, nuestra propia historia y a partir del conocimiento sentirás el significado de la palabra colonizado y después de esto comenzaras a descolonizarte y veras la situación politica desde un punto de vista totalmente diferente y entenderás cual puede ser el camino, que realmente te lleve a tu liberación.

Esto unido a los miles de Nabarros que consigamos este cambio en la mentalidad política, nos llevará sin lugar a duda a todos, hacia nuestra libertad.

Nabarra 958 años desde el comienzo de la ocupación.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011