SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/12/16

Por imperativo legal

Por imperativo legal
J.X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

El pasado día 13 en el Congreso de los Diputados del Reino de España, seis de los siete diputados electos en las pasadas elecciones a las Cortes Generales del Estado español de Amaiur, concretamente los elegidos en la Comunidad Autónoma Vasca, junto a los cinco de EAJ-PNV elegidos en esa misma Comunidad española y la diputada por la Comunidad foral y Española de Navarra de Geroa Bai, acataron la Constitución española o Carta Magna del Reino Parlamentario de España, mediante la fórmula de "por imperativo legal". Una técnica que en su día fue avalada por el Tribunal Constitucional del Reino de España.

Las dos coaliciones, Amaiur y Geroa Bai y el mencionado partido EAJ-PNV, están encuadrados en el conocido como nacionalismo vasco, remontándose su origen a los tiempos de los hermanos Arana de finales del siglo XIX y cuyo objetivo se centraba en alcanzar la independencia de los vascos, ya que no eran ni españoles ni franceses, mediante la creación de un Estado propio, el cual llevaría por nombre Euzkadi.

Para estos grupos políticos la jura o promesa de acatamiento absoluto a la Constitución del Reino de España “por imperativo legal”, es una manera de denunciar la obligación o exigencia impuesta desde las Cortes Generales del Estado español, para poder coger su acta o acreditación de Diputados españoles, algo que choca frontalmente con las originarias ideas y bases ideológicas del propio nacionalismo vasco.

Estos grupos supuestamente nacionalistas vascos, al realizar su juramento o promesa de acatar la Carta Magna del imperio español, mediante la fórmula de “por imperativo legal”, consuman la aceptación del sistema colonial español que sufre y padece desde hace más de 5 siglos el Estado de Nabarra al sur del Pirineo, ya que finalmente están cumpliendo con una obligación registrada legalmente por el Reino de España y además beneficia al imperialismo y colonialismo español, al ser jurídicamente vinculante con la totalidad de leyes emanadas desde imperio español que impiden cualquier vía democrática con la cual alcanzar la recuperación de la plena soberanía del Estado de Nabarra, único Estado vasco reconocido a lo largo de la historia.

Todos los inútiles movimientos seudo-políticos, fácilmente comparables con los de cualquier acróbata circense, que vienen realizando el nacionalismo vasco desde la creación del EAJ-PNV, segundo partido más antiguo en el Estado español tras el PSOE, están directamente relacionados con el poder adquisitivo que les otorga su presencia en unas Cortes Generales del imperio que practica diariamente la colonización del Pueblo-Nación de Nabarra surpirenaica.

La sumisión consciente y continuada en busca de una normalidad fingida, indudablemente de exclusivo carácter imperialista y colonial español, mediante la aceptación de unas reglas de juego que impiden cualquier movimiento libertario dentro del marco jurídico español, demuestra el grado altísimo de colonización que padece actualmente el denominado nacionalismo vasco.

El procedimiento “por imperativo legal”, más que una denuncia de la actual situación de esclavitud y sometimiento que padecemos el Pueblo-Nación de Nabarra, es una reiteración de aceptación y sumisión absoluta a las Leyes imperialistas y colonialistas del Reino de España, como lo es darse de alta como partido o coalición política en el imperio español, presentarse a unas elecciones impuestas por la violencia de las armas y votar en ellas, pues todos estos pasos solo benefician y legitiman al Reino de España.

Cualquier nabartzale o patrio nabarro, comprende que el largo periodo de colonización al que se ha visto sometido el Pueblo-Nación de Nabarra contra su voluntad, ha hecho gran mella en las diferentes ramas del nacionalismo vasco. Una colonización brutal, unida a una estrategia realmente equivocada en cualquiera, o mejor dicho todas las vertientes ideológicas del nacionalismo vasco, que van desde la derecha hasta la izquierda, nos están llevando a la aceptación de nuestra propia esclavitud.

Solo mediante la desobediencia política, civil e incluso fiscal, la practica real de la independencia mediante la creación de un gobierno propio, plural y provisional, junto a una auto imposición por imperativo legal de la aceptación provisional del Anteproyecto de Constitución del Estado Nabarro realizado en el año 2005 por nuestro jurista Tomás Urzainqui Mina, y la aplicación de nuestro ancestral Derecho Pirenaico, nos servirán indudablemente para recuperar nuestra libertad, al actuar como verdaderos soberanistas, independentistas, estatalistas y patriotas nabarros.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011