SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/11/07

Bastante de falsedad imperial y colonial

Bastante de falsedad imperial y colonial
Iñigo Saldise Alda

En un medio de comunicación de la Comunidad Foral y Española de Navarra, concretamente de la prensa escrita, donde el voraz colonialismo imperial español es realmente palpable en todas sus páginas, obviando diminutas excepciones puntuales, se está acentuando el trabajo para la preparación por parte española, de la celebración de la violenta e ilegítima invasión militar sufrida por el Reino de Nabarra y sus habitantes durante el año 1512. Para ello han llamado a toda su caballería nacionalista de la historiografía española con el señor don Jaime Ignacio del Burgo al frente.

Gracias a la gran labor realizada a lo largo de los años e incluso siglos, llevada a cabo por historiadores exclusivamente nabarros, especialmente incentivada en los últimos años con la acción divulgativa de la realidad histórico-política que nos encadena a la nación española, llevada a cabo en la actualidad por el colectivo 1512-2012 Nafarroa Bizirik!, el colonial nacionalismo español ha tenido que reconocer que el sanguinario duque de Alba y su numeroso, experimentado y poderoso ejército imperial español, invadió y ocupó nuestro Estado, Nabarra. Pero debido a su intrínseca actitud totalitaria y colonialista palpable a lo largo de la historia mundial emanada desde el Estado español, sino que se lo pregunten a los indígenas americanos, les lleva a no aceptar que dicha invasión fue arbitraria e ilegal, y cuya consecuencia antidemocrática más palpablemente esclavista es la imposición de una nacionalidad bárbara o extranjera para los nabarros surpirenaicos, la aniquilación del sistema político del Estado de Nabarra, junto al inhumano genocidio personal, jurídico, fiscal, lingüístico y cultural de la Nación nabarra.

Para continuar con su brutal colonización del Pueblo-Nación de Nabarra, además de seguir intentando justificar el atropello ilegítimo realizado por la Nación española contra la Nación nabarra, no dudan en falsificar una y otra vez los hechos y actos ocurridos antes, durante e incluso después del fatídico año 1512, donde a nuestros antepasados nabarros se les arrebató su libertad. Una libertad, que a día de hoy sigue siendo negada a nosotros, los nabarros del año 2011 desde las instituciones coloniales y colonialistas españolas. Todos los falsarios de la historia españoles, lanzan falsas acusaciones sobre la reina Catalina I de Nabarra y su marido, el rey consorte Juan III de Nabarra, siendo la más llamativa la continuada insinuación de que estaban “disgustados” con los nabarros. Realmente sí que estaban enojados contra aquellos partidarios de España (Castilla-León, Barcelona-Aragón y Granada) siendo el más destacado de todos esos traidores Luís III de Beaumont. A este maligno personaje para la independencia de Nabarra, se le desterró del Reino Pirenaico por alta traición junto a varios de sus seguidores, amigos y familiares, una vez de desposeerles de su condición nacional nabarra, además de retirarles a todos ellos y sus descendientes de la totalidad de títulos nabarros que poseían-caballero, conde de Lerín y condestable de Nabarra en el caso de Luís III de Beaumont-en el tribunal nabarro habilitado para ello en la ciudad nabarra de Baiona en el año 1507.

Otro punto debidamente estudiado desde la falsaria y auto complaciente historiografía española, es buscar una falsa alianza entre el Reino de Nabarra y el Reino de Francia, una falsedad que en su día ya entendieron los ingleses, aliados del rey español Fernando II de Aragón y por ello se volvieron al Reino de Inglaterra en vez de colaborar con la ilegítima acción terrorista de los soldados españoles del duque de Alba y del arzobispo de Zaragoza.

Para estos agentes colonizadores, las maquiavélicas acciones políticas del falsario rey español son hechos indiscutibles, indudablemente veraces desde su prisma nacionalista español. Cabe destacar entre todos ellos, la aceptación de los continuos documentos falsificados desde la Cancillería de Aragón, empezando por una copia falsa del “secreto” Tratado de Blois, junto a varias Bulas Papales con las cuales el sanguinario rey español pretendió justificar su ilegal acción terrorista contra el Reino de Nabarra, contra Catalina I y Juan III de Nabarra, el Pueblo-Nación de Nabarra y como no, sus aliados por aquel año 1512 de la Liga Santísima.

Lo cierto es, siguiendo la obra de Pierre Narbaitz, Jon Oria, Pello Esarte, Álvaro Adot y otros muchos historiadores de nuestro amado País, Nabarra, Fernando el Falsario fijó sus depredadores ojos sobre el Reino de Nabarra una vez Reconquistado para la Cristiandad el Reino de Granada en el año 1492, incentivado las acciones anti-nabarras del demoniaco Luís III de Beaumont.

Además, los soberanos nabarros no huyeron, pues nunca abandonaron el territorio de nuestro Estado, algo que siempre en los últimos años dan a entender desde la historiografía nacionalista, imperial y colonial española. Una tarea que ha propiciado la colonización en algunos historiadores de éste Pais, Nabarra. Una colonización en gran parte estimulada por su personal apreciación política encuadrada dentro del nacionalismo vasco “pactista” el cual y no hay duda alguna de ello, carece de cimiento histórico-político correcto. Pero durante el año 1991, desde el Gobierno Colonial de Navarra, se publicó en la revista Panorama, un trabajo del también agente colonizador español Víctor Manuel Arbeloa, en el cual se afirma que el Vizcondado de Biarno y el resto de posesiones de las Casas de Foix-Grally y Albret del norte del Pirineo, se unieron al Reino de Nabarra en el año 1484, por ello no dudaron las tropas invasores españolas atacar las tierras colindantes de Salvatierra de Biarno durante el aciago año 1512.

Tampoco se olvidan nunca de mencionar que las Cortes de Nabarra del año 1513 reconocieron al rey español como “rey y señor natural”. Bueno, eso es innegable, pero lo que no afirman es que esas Cortes eran ilegales desde el punto de la Jurisprudencia nabarra, ya que fueron sancionadas por el falsario monarca español sin contar legitimidad alguna para ello, además de estar gran parte del Estado de Nabarra bajo ocupación militar y terrorista española. Más sangrante para cualquier persona que sea verdaderamente demócrata, sea ésta de donde sea, es la presentación de una supuesta union auque principaliter por la cual prosiguió como Reino de per se la Navarra surpirenacia tras la sanguinaria batalla de Noain, donde más de 5.000 nabarros perdieron la vida en una sola tarde a manos españolas.

La “incorporación” del Reino de Navarra a la Corona de Castilla se llevó a cabo en las Cortes españolas de Burgos en el año 1515, sin presencia de nabarro alguno. Así pues, esa anexión fue llevada a cabo por parte española de manera unilateral, antidemocrática, imperialista y totalitaria. Además, el Reino de Nabarra continuó su andar de forma independiente y soberano hasta el año 1620 al norte del Pirineo, cuando sufrió una nueva ilegal y brutal acción terrorista, esta vez por parte del imperio francés.

Para concluir, debemos todos los nabarros analizar críticamente todas las historietas que nos cuentas sobre nuestro pasado la historiografía colonial española y francesa. No podemos caer en el error de creernos a pies juntillas las continuas falsedades surgidas desde el nacionalismo imperial español y francés. El estudio personal de la historia de Nabarra, con una visión crítica con aquellos que demuestran sus garras imperialistas españolas y/o francesas, junto a una búsqueda autodidacta en la reflexión y conformtación entre los datos de historiadores nabarros, es para cualquier nabarro un paso obligado y esencial para la total descolonización mental de nuestro ser. Este paso indispensable nos permitirá acelerar nuestras pacíficas acciones políticas y diplomáticas, con las cuales alcanzar la tan ansiada libertad que fue arrebata a nuestro Pueblo-Nación. La descolonización mental es un paso ineludible para poder romper las cadenas impuestas que nos atan al Reino de España y a la República de Francia.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011