SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/03/22

SOBRE LA ACTITUD QUE HA TOMADO EL GOBIERNO DE NAVARRA EN TORNO A LA CELEBRACION DEL V. CENTENARIO DE LA CONQUISTA DE NAVARRA.


SOBRE LA ACTITUD QUE HA TOMADO EL GOBIERNO DE NAVARRA EN TORNO A LA CELEBRACION DEL V. CENTENARIO DE LA CONQUISTA DE NAVARRA.

En la iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik, desde que nacio, teniamos claro que debe seguir un camino propio, sin hacer demasiado caso a lo que hacen o dejan de hacer aquellos que se llaman “linea oficial”. Y asi lo hemos hecho en estos dos años repletos de iniciativas.

Pero, de vez en cuando, no esta mal pegar un golpe en la mesa. Sobre todo, cuando nos estan robando, a la luz del dia, y sin ningun tipo de tapujos.

Y eso es, bajo nuestro punto de vista, lo que esta haciendo el Gobierno de Navarra. Una autentica estafa ! Por un lado economica, y por otro, historica. Y nosotras no podemos ocultar el deber que sentimos de denunciar esta situacion.

Estan despilfarrando el dinero de la ciudadania navarra: en glamurosos congresos internacionales realizados para su gozo propio, e invitando a caducados profesores e historiadores, para que, durante una semana puedan comer y cenar a costa de nuestros bolsillos. Promocionan libros de texto que falsean la realidad, y ademas, ayudan economicamente a la publicacion de revistas-panfletarias editadas por entes privados. Como buenos embajadores, invitan a los gobernantes madrileños, y les ponen alfombra roja, para que a la señora ministra, durante su estancia en esta colonia del imperio español, no le falte de nada (todos los caprichos los apuntas en nuestra cuenta, tranquila ! Paga el pueblo !). De todas formas muchas gracias por acercarte por estas tierras, aunque sea para recordarnos, que tras 500 años de conquista, seguimos bajo el yugo de la armada castellana.

El Gobierno de Navarra, como buen administrador de nuestro dinero, ya ha demostrado que tiene un unico objetivo: El proceso conquistador que llevamos sufriendo desde hace mas de 500 años (aunque algunos lo sigan llamando “anexion voluntaria”), hoy en dia, vivimos en una tierra llena de libertades. Sin pasado y con el futuro secuestrado, pero libres, dentro de los limites que nos marcan las constituciones españolas y francesas, claro !

Estafadores ! Ese es vuestro nombre ! Qué pueblo conquistado, doblegandose continuamente ante el conquistador, celebra su conquista ? Qué pueblo conquistado mantiene una escultura en honor a un conquistador, como es la de Ignacio de Loiola ? Que pueblo conquistado malforma su propia historia, negando su idiosincracia, para asi, enseñar a las nuevas generaciones, que aunque los conquistadores, nos robaron, mataron, destruyeron nuestros castillos, nos violaron, nos torturaron, imponiendo un nuevo gobierno, negando nuestro fueros, … todo eso lo hicieron por nuestro bien. Ya esta bien !

Para terminar, os queremos presentar la revista PREGOIA. Revista que recoge textos realizados por el historiador Pello Esarte, donde se critican diversas opiniones e ideas en torno a los Fueros de Navarra, que tienen el objetivo de falsear nuestro pasado. El propio Pello Esarte nos aclarara los porques de esta publicacion.

Iruñea, 21 de Marzo de 2011
1512-2012 Nafarroa Bizirik

PRESENTACIÓN PREGOIA
Contra-análisis a la separata de la revista Pregón
Pello Esarte

El actual gobierno de Navarra, está manteniendo una tergiversación histórica apoyado en arribistas que elevan el ensalzamiento del status actual hasta un bufonismo servil. Una pléyade de adeptos al nacionalismo español proclaman falsedades, basadas en la conveniencia de la ideología política, coincidente con la del gobierno de Navarra.

Autores investidos de títulos, presentan relatos de historia y de derecho, faltos de toda veracidad y de base jurídica, para defender falsas teorías sobre nuestros derechos.

Así mientras se nos habla de historia y de derechos, se falsea la realidad. Son versiones mas válidas para impostores, que para cargos políticos o puestos de servicio a la sociedad. Unos y otros proclaman falsas teorías, alabando conjuntamente, la existencia de valores políticos que posee y ejerce Navarra, con toda falsedad.

Y es que el Estado español no se atiene a respetos ni derechos pretéritos, sino al estricto fundamento constitucional. El Derecho de Navarra y los navarros, que se dice se acuerda entre partes con derecho recíproco, es falso. El gobierno del Estado, aplica sin ambages, la ley constitucional para todos los Entes sometidos a ella, como son TODAS las Comunidades autónomas. Estamos ante un Estado UNITARIO, que practica la descentralización administrativa, y no entiende de excepcionalidades de derechos. La pretendida especificidad de Navarra, no tiene consistencia jurídica ni política alguna en esta Constitución monárquica nacida del caudillaje genocida del 36.

La contrastación pública de ideas pues, resulta totalmente necesaria. Por eso, y en sentido de denuncia, presentamos este contra-análisis sobre las versiones publicadas y las desarrollamos en el presente estudio, como aclaración que coloque la información en su lugar y un punto de veracidad.

La parcialidad informativa de los autores que han publicado sus teorías en la Separata de PREGÓN, se aprecia porque todas se hallan dentro de una base ideológica; la de que Navarra mantiene derechos diferentes de otras comunidades, y de que éstas se hallan respetadas en la Constitución. Teoría que no se avala por ninguna ley, norma o reglamento propio. Todas las facultades de Navarra entran dentro de la Constitución, y su potestad no puede exceder de las que pueda ostentar cualquier Comunidad, todas son iguales ante la Constitución. Ninguna facultad de Navarra, tiene status fuera del control constitucional; decir lo contrario, es mentir.

La ausencia de autores con ideologías diferentes de la oficial, es la mejor prueba de la parcialidad de nuestro gobierno, que elude la pluralidad de sus contribuyentes. La segregación de autores que no comulguen con su ideología que gobierna, en celebraciones históricas y culturales, es un hecho diario.

Al respecto, el hecho diferencial de Navarra se silencia desde los organismos de gobierno; sus cuadros asesores y especialistas de Derecho de Navarra, limitan además sus informes a una sola versión ideológica, y además falsa. Y resulta una anormalidad cuando se priva de informar sobre la ideología de una importante parte de esta sociedad navarra, que es contraria a la Constitución, y cuando ni siquiera la LORAFNA (Ley de Amejoramiento), ésta ha sido sometida a referéndum en Navarra.

Una importante parte de esta sociedad ve ahogadas y silenciadas sus ideas fuera de la oficialidad. La pluralidad política en Navarra, exige valorar las cuestiones políticas a niveles de veracidad y pluralidad. Falta incluso de contrastar el referéndum previsto en la Constitución, y la política gubernamental es ejercida hoy solo desde una ideología, y enfocada desde una sola visión.

La diversidad política latente en Navarra, es fácil de contrastar. El año 1918, 245 ayuntamientos de los 267 de Navarra, pidieron la derogación de la ley de 1839, ley que, irónicamente, es la que los negociadores navarros de 1978, evitaron que se derogara en la actual Constitución de 1978, y hoy la abanderan como supuestos derechos.

El objeto de este trabajo pues, es sacar a la luz los derechos navarros, aitaren etxea

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011