SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/03/16

Ni monárquicos, ni republicános, somos Estatalistas Nabarros

Ni monárquicos, ni republicános, somos Estatalistas Nabarros
José Rafael Recio Luque

Hemos escuchado a un pajarito, que comenta que los que estamos pidiendo el estado de Nabarra, somos monárquicos. No sabemos quien lo ha dicho, pero como ya lo habíamos escuchado, no nos extraña.

Un líder de un partido político vasco, cuando se habló en una mesa redonda, sobre la casa real de Navarra y el Rey de Nabarra, Pier Robert I de Navarra, dijo en un video que aparece en you tube, que con los Reyes ni al Mús.

Es muy normal y a todos nos ha pasado, rechazar de plano la monarquía, por lo que ha significado en la historia y en el presente y mucho más si hay una ideología de izquierdas tras esta afirmación. Hasta aquí podemos estar de acuerdo y firmar lo de “con los reyes ni en el mus”

Pero la contradicción aparece, cuando se está derrochando todos los recursos humanos que tiene este pueblo, con el objetivo de sacar el mayor numero de votos, para controlar las diputaciones, ayuntamientos y parlamentos y se olvida lo mas importante,… que muy pronto el Rey Español Juan Carlos I de España, va a convocar, tras aprobación del Parlamento Español, la convocatoria de elecciones a Ayuntamientos y diputaciones en Toda España, es decir, Euskadi y Navarra también entran.

Si hemos dicho que con los Reyes ni al mus, ¿por que agachamos la cabeza ante el Rey español y participamos en unas elecciones que no son nuestras y además son impuestas?
¿Ya sabemos lo que decimos cuando atacamos a la monarquía Nabarra, que existe, y acatamos al Rey español extranjero?

Sabemos de buena tinta que la monarquía Nabarra, no tiene ninguna intención de acceder al poder, pero si así fuera y el Rey volvería a reclamar su reino y con ello conseguiriamos la independencia de Euskal Herria , desde este blog Nabarro, nos convertiríamos automáticamente en monárquicos y apoyaríamos a nuestro Rey, puesto que más vale un rey nabarro que uno español o francés.

Lo mismo decimos de los Republicanos bien sean españoles o franceses,… no aceptamos sus republicas por que no son nuestras y además los navarros no necesitamos importar del extranjero, ni monarquías ni repúblicas, nos basta con recuperar nuestro estado, para aplicar las leyes que durante milenios nos han servido para gobernarnos y sobrevivir como pueblo, el Derecho Pirenaico navarro. El Auzolan, los concejos, las tierras comunales.

Ni monarquía española, ni republica española, Estado humanista de Nabarra.

Extraído del blog Alava Estado de Nabarra

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011