SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/03/25

La inexpresable perfección del Consejo de Administración de Nabarralde, S.L.


La inexpresable perfección del Consejo de Administración de Nabarralde, S.L.
Iñigo Saldise Alda*

El pasado día 24 de marzo del presente año 2011, aparecía un artículo firmado por el Sr. D. José Miguel Martínez Urmeneta, el cual es miembro del Consejo de Administración de la empresa Nabarralde S.L., que de nuevo me hizo entristecer al recordarme la continuada censura totalitaria o fascista llevada a cabo contra mi persona, desde esa editorial supuestamente nabarra. Esto me ha llevado a exponer otra frase de un físico al que dicho autor menciona, el genial Albert Einstein: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Estoy completamente seguro de que las palabras vertidas por el Sr. D. Santiago Leone están equivocadas absolutamente y son contrapuestas interesadamente con la triste realidad histórica del Estado de Nabarra, emanadas desde un planteamiento inequívocamente nacional-imperialista español. No solo sobre lo concerniente a lo que les tocó vivir a los nabarros y nabarras en el año 1512 durante la violenta e ilegal invasión militar española, sino ciertamente sobre la totalidad de la historia política de nuestro Estado soberano e independiente de Nabarra, pero de ahí a quejarse un miembro del Consejo de Administración de la empresa Nabarralde, S.L. de forma soez ante un ataque ruin de un Sr. del Reino de España, va un margen amplio. Además dicho miembro del Consejo de Administración de dicha empresa, busca de manera impropia e inadecuada además, que el periódico Berria, un medio de comunicación o prensa escrita que es ciertamente democrático y defensor de la libertad de expresión, censure en un futuro la opinión del Sr. D. Santiago Leone, en lugar de rebatirla en el mismo medio. Esto, cuando menos, es una declaración de los principios totalitarios existentes en el Consejo de Administración de la empresa Nabarralde, S.L. ante todo aquello a lo que son dichos miembros contrarios, como por ejemplo la libertad de expresión.

Esta afirmación o acusación según prefiera usted Sr. D. José Miguel Martínez Urmeneta, no va dirigida a usted exclusivamente, sino que es para todos los que formáis el Consejo de Administración de la editorial Nabarralde, S.L., a los que habría que sumar el actual Sr. Gerente de la misma. Esta denuncia o crítica, es porque mantenéis una censura continuada hacia artículos ajenos a vuestro totalitario pensamiento nacionalista republicano de vaya usted a saber dónde, contrario ciertamente al Derecho Pirenaico. Esto implica una censura absolutista, diferente en las forma con respecto a planteamiento nacional-imperialistas españoles, pero realmente no en el fondo, pues todos aquellos planteamientos políticos soberanistas de y por Nabarra que no son emanados desde la perfección del Consejo de Administración de la empresa Nabarralde, S.L. Simplemente son debidas estas rabietas impositoras a la obcecación totalitaria de esos miembros que gobierna totalitariamente Nabarralde, S.L., que, les ha llevado a censurar artículos de carácter exclusivamente históricos, con los cuales, sus diferentes autores, solo buscaban levantar o mejor dicho como usted dice, Sr. D. José Miguel Martínez Urmeneta, despertar una conciencia crítica que nos permita entender los orígenes de la situación actual, que me permito afirmar y matizar, aunque se me censure una vez más desde ese Consejo de Administración, que es de colonización, sometimiento y subordinación al Reino de España y también, no se les olvide a ustedes, a la República de Francia.

Es interesante para los defensores de la libertad de expresión como yo y que todo lector de esta nota debe saber, que el periódico amante de la libertad de expresión y de la comunicación de nombre Berria, a diferencia de la empresa Nabarralde, S.L. sí que se hizo eco de la presentación de la Comisión Soberanista de Nabarra e incluso publicó una entrevista realizada al Duque de Beaumont-Evreux, sin ser dicho medio de ideología monárquica como ustedes malintencionadamente han afirmado sobre la Comisión Soberanista de Nabarra, haciendo flaco favor a esta vía política independentista, soberanista e historicista. Para aquellos que no lo sepan o no quieran saberlo o lo oculten y desprestigien como ustedes, actualmente son la determinada Comisión y el mencionado Duque de Beaumont-Evreux, los único demandantes nabarros contra el Reino de España y la República de Francia en la Institución Internacional de las Naciones Unidas. Eso sí, desde dos perspectivas políticas bien diferenciadas. Una es de un prisma monárquico, concretamente legitimista, llevada a cabo por el Duque de Beaumont-Evreux que busca la vuelta de la soberanía mediante la restitución de la Familia Real de Nabarra que actualmente es heredera la Casa de la Motte, y la que defiende los Derechos Civiles y Políticos de los nabarros y nabarras en post de la recuperación de la soberanía del Estado de Nabarra, llevada a cabo por la Comisión Soberanista de Nabarra.

Además, y a modo de ir acabando, yo tenga conocimiento de primera mano de que el periódico Berria no ha estafado ni robado a nadie, mientras de la empresa Nabarralde, S.L. que ustedes dirigen, me ha estafado y robado la nada despreciable cantidad, y más en esta época de crisis, de 6010’12€. Esto me lleva a recordar en el presente escrito otra frase del físico Albert Einstein: Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Tómenla ustedes por donde o como quieran, igual se piensan y están dispuestos a plantear erróneamente, una vez más, que me auto título como un gran espíritu, nada más lejos de la realidad ya que dicho espíritu es el periódico Berria y el que hace el plural es la libertad de expresión, pero como ya soy sabedor o mejor dicho conocedor de la reacción que conllevará estas líneas en ustedes, he pasado a concretar dicha comparación metafórica de la frase del genial físico Albert Einstein.

Y además, como ya creo que ustedes saben de buena tinta o por los informes de sus fieles creyentes, ya estoy acostumbrado a sus continuas deshonras y descalificaciones contra aquellos que no somos soldados o quizás mejor dicho, esclavos de vuestra actitud totalitaria y para colmo de ustedes, tenemos el valor de denunciarla siempre. Por cierto, sabed que ya estamos currados de espanto ante los enfermizos y reiterados insultos que ustedes vierten sobre nosotros y nosotras, los incontestablemente estatalistas, soberanistas, independentistas y legitimistas de éste nuestro País, algo que realmente nos muestra su limitada o inexistente calidad humana, además de verificar su labor colaboracionista al sangrar y censurar reiteradamente, cualquier búsqueda política que pueda producir un debate político serio en el Pueblo-Nación de Nabarra, al ser unos planteamientos político-nabarros ajenos a su planteamiento empresarial y totalitario, ya que finalmente se puede afirmar y sin ningún tipo de pudor, que verdaderamente esos planteamientos políticos censurados por la empresa Nabarralde, S.L. están encaminados y de forma exclusiva, en llegar a alcanzar, hoy mejor que mañana, la recuperación de la plena soberanía del Estado de Nabarra.

* Promotor de Nabarralde, S.L. y Secretario General de la Comisión Soberanista de Nabarra.

Enlaces
Escrito del Sr. D. Santiago Leone: http://paperekoa.berria.info/plaza/2011-03-22/040/002/memoriaren_konkista.htm

Escrito del Sr, D. José Miguel Martínez Urmeneta: http://nabarralde.com/es/egunekoa/6363-la-inefable-infinitud-de-santi-leone


NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011