SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/02/02

La autocrítica

La autocrítica
Joxe Iraurgi. Lekeitio, Nabarra

“Antes de leer historias de extrañas gentes, estudiad la de vuestro pueblo; ella os hará conocer y amar la Patria” Hermilio Oloriz. Escritor, historiador y político natural de IRUÑEA, NABARRA.

La autocrítica: Es la capacidad de distinguir los propios defectos y de, enfrentándolos, proponerse hacer lo mejor posible para que éstos no se sigan repitiendo. Es la capacidad de auto evaluarse y de ser sincero/a con uno mismo, admitiendo que nadie es superior que los demás, y que todos tenemos errores, por lo que debemos esforzarnos para ser mejores y así, con la autocrítica y la humildad que esto supone, se puede ir madurando y mejorando cada día más.

La autocrítica y la humildad para nuestra clase política y sindical llamada abertzale supone, antes que nada y prioritariamente, el reconocer que somos una colonia de España. Francia y el Vaticano. Asumiendo esta realidad y siendo consecuente con la misma, cambian todos los referentes tanto de objetivos como de tácticas y estrategias.

Por si hay algún despistado y todavía no se ha percatado del significado de lo que quiere decir “SER UNA COLONIA” lo hago a continuación: COLONIA es un territorio conquistado genocidamente, dominado y administrado por una potencia extranjera, en el nuestro las potencias extranjeras son los estados de España, Francia y el Vaticano incluyendo todo su entramado político, sindical, juridico, eclesiastico y militar

Una vez asumido esto, se es capaz de entender el principio básico para ganar que es el siguiente: NO SE PUEDE SEPARAR EL PROBLEMA NACIONAL DEL PROBLEMA SOCIAL, PUESTO QUE EL PROBLEMA NACIONAL ES ANTE TODO UN PROBLEMA SOCIAL, Y EL PRIMER PROBLEMA SOCIAL ES EL PROBLEMA NACIONAL. (Estatalistas nabarros)

No podemos perder más tiempo en marear al pueblo a quien tanto se insiste en defender pero al cual no se cree, utilizando para ello soflamas autodeterministas, soberanistas e independentistas demagógicamente, esto solo favorece al imperialismo, hay que cambiar todo el discurso utilizando la violencia dialéctica a tope contra el imperialismo franco-español-vaticanista. Ya hasta, el presidente navarrero de la Nabarra reducida ha reconocido que NABARRA fue conquistada por Castilla (ESPAÑA), hay que recordarle a este Sr. y a todos sus correligionarios que una conquista lleva aparejada el genocidio,colonización,alienación y negacionismo, por lo tanto aquí hay una gran oportunidad de practicar la violencia dialéctica contra las instituciones que estos personajes defienden y represntan.

No nos vuelva a ocurrir lo mismo, con la oportunidad histórica malgastada, haciendo oidos sordos en perfecta connivencia con el imperialismo, me refiero al enunciado del TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA y que lo vuelvo a recordar, dice lo siguiente:
El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya falló a favor de la descolonización y el derecho de independencia de los Pueblos. El Derecho Internacional a través de la resolución del 22 de julio del 2010 de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, máxima instancia judicial de Naciones Unidas, y que se resume en que: “NO HAY NORMA EN EL DERECHO INTERNACIONAL QUE PROHÍBA LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA".

Extraído del blog Le Républicain de Vasconie

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011