SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/01/07

Obreros, Empresarios y Estudiantes todos juntos por Nabarra

Obreros, Empresarios y Estudiantes todos juntos por Nabarra
José Rafael Recio Luque, Gasteiz-Nabarra

El Derecho Pirenaico ancestral como nuestro pueblo, es un argumento totalmente desconocido por nuestra cultura moderna, pero que afortunadamente gracias a los movimientos culturales de recuperación de nuestra historia, que tanto están prodigando, esta de nuevo saliendo a la palestra como amplio concepto que demostraría nuestra peculiaridad como pueblo.

Los que nos acabamos de asomar a los datos históricos que nos han querido ocultar, estamos descubriendo, que tras el Derecho Pirenaico se esconden y aglutinan, todas las ideologías políticas actuales, revueltas pero perfectamente ordenadas.

No es mi intención que este artículo sea juristas ni historicista, porque nada de esto soy, pero si pertenezco a ese fundamental eslabón llamado pueblo y por ello me da derecho a analizar y pensar.

El Derecho Pirenaico de entrada y sin tener mucho conocimiento, Unía y Respetaba algo que en la actualidad es impensable. La propiedad privada y la propiedad comunal o pública.

Dos contraposiciones funcionaban paralelamente sin someterse una a la otra y sin imponer una a la otra, es decir Capitalismo y Comunismo conviviendo en perfecta armonía. Los derechos de "Aitaren Etxea" la casa del padre y las tierras comunales del pueblo o Concejo.

El choque entre los conceptos propiedad privada y propiedad pública y sus correspondientes ideologías , fueron brutales en el Comunismo del siglo XX y están siendo apocalíptico con el Capitalismo salvaje moderno.

Todas las ideologías modernas que nos venden en la actualidad, buscan como primer objetivo, dominar a la ideología contraria e imponer las doctrinas sean comunistas, anarquistas o capitalistas.

El derecho que reguló la convivencia de lo vascos y los pueblos pirenaicos, los que sin tener ni puñetera idea denominan "nuestras Viejas leyes, las leyes de nuestros antepasados", era eso el Derecho Pirenaico, una legislación Horizontal donde todo paralelamente conservaba sus derechos, tanto el Rey, como la Tenencia, el Concejo etc., al contrario de la cultura invasora Castellana, donde colocaba al Rey a la cabeza de la pirámide y todo en sentido Vertical.

Por eso después de aprender estos concepto y situándonos en la actualidad, me doy cuenta de que jamás conseguiremos la independencia con el sistema capitalista, pero tampoco lograremos la libertad mediante el socialismo, puesto que estas ideologías son para los navarros que conocemos el Derecho Pirenaico, ideologías extranjeras, que no tienen nada que ver con nuestras antiguas leyes, donde la propiedad privada era sagrada y la propiedad comunal inmemorial.

Cambiemos los chips y comprendamos de una vez por todas, que necesitamos a todos los obreros independentistas luchando por nuestra libertad, pero es obligatorio que junto a Obreros y estudiantes, estén también todos los empresarios independentistas navarros.
Necesitamos a todos las personas que quieran recuperar la libertad y nuestro Estado de Navarra. Necesitamos nabarros que no quieran pertenecer a ninguna clase social, puesto que en Navarra no existirán las clases sociales, solo existirán ciudadanos libres que trabajaran en libertad.

Obreros, Empresarios y Estudiantes tod@s junt@s adelante.

Extraído del blog ALAVA ESTADO DE NABARRA

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011