SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/10/17

Estados forajidos

Estados forajidos
J. X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

Los Estados forajidos, ateniéndonos a las indicaciones del filósofo norteamericano John Rawls, son aquellos cuyos gobiernos combinan decisiones internas y externas sin ninguna consideración por los derechos humanos, donde la supuesta justicia está basada ciertamente desde una invención unilateral y en los que la coyuntura ética que deberían brindar la moral y las leyes, ha sido suplantada por un comportamiento propio de bandidos, los cuales son integrantes aventajados de una cínica puesta en escena que parte de la mentira, donde todo se finge y en la que a todo se manifiesta con dosis de pantomima inverosímil.

Pero en el vocabulario político a nivel Universal, los Estados forajidos son aquellos que incumplen los Convenios, Concordias y Tratados internacionales legítimamente suscritos y vigentes; sumado al descarte de las decisiones tomadas por los Organismos Internacionales, encargados en última instancia de garantizar la paz y el orden Mundial. Esta definición, actualmente, es utilizada por la Unión Europea, Japón, Israel y EE.UU., contra aquellos Estados que son miembros permanentes de las Naciones Unidas, como Venezuela, Bolivia, Irán, Libia, Cuba, entre otros más, que no siguen las directrices políticas y económicas originadas de los diferentes gobiernos U.S.A. y sus diferentes aliados, entre ellos los Estados de Francia y España miembros de la Comunidad Económica Europea.

Así pues, para poder buscarle un significado preciso a este término, hemos de señalar que un Estado forajido genera y cobija por sí mismo, un Gobierno forajido. Esta es una peligrosa y terrorífica asociación, que siempre es totalmente devastadora. De tal forma que sin dejar de ser ambos indisociables, tendríamos que hablar de Gobierno forajido por ser este quien actúa en nombre del Estado, ser éste su representante final, pues es quien aplica las diferentes políticas por cuenta del mismo. Así, podemos concluir sin ningún tipo de rubor, que un Gobierno forajido es todo poder político de una Nación, que reiteradamente se sale de las normas del Derecho Internacional. Es decir, hay que concluir que toda Nación, que por decreto de su Gobierno o de quien ostenta el poder y comete tropelías, desmanes,… que sin ninguna duda van en contra de la Legalidad Internacional.

La historia Universal está llena de naciones agresoras y transgresoras; pero el caso más paradigmático a escala planetaria de Estados forajidos, lo representan el reino de España y la república de Francia. Son Naciones rancias, con importantes antecedentes político-históricos ¡y penales!, cuyos territorios fueron cohesionados artificiosamente por imposición de la fuerza militar ¡y terrorista!, a través de violentas invasiones y ocupaciones, saldadas tras cruentas batallas, y que desde su fundación, incluso desde antes de su gestación con los denominados Reyes Católicos en el caso de España y de Luís XIII en el caso francés, pues invadieron y masacraron Pueblos enteros por todo el Mundo, como también lo hicieron con nuestro Pueblo-Nación de Nabarra, el cual sigue soportando una feroz colonización franco-española.

España y Francia, Estados forajidos, incumple de manera reiterada y flagrante la Resolución 1.514 (XV)(1) de las Naciones Unidas, la cual firmaron en su día y que es relativa a la descolonización de los Pueblos, como lo es el nuestro, el Pueblo nabarro, al que colonizaron y expoliaron despiadadamente desde hace más de seis siglos. Estos y otros acontecimientos, sitúan a los Estados de España y Francia, ante el juicio sumarísimo de la historia, al ser culpables ¡nada de presuntos! de genocidio y delitos de lesa humanidad perpetrados contra poblaciones aborígenes indefensas que habitaban pacíficamente sus diferentes territorios y que aún mantienen por desgracia en la actualidad, en pleno siglo XXI, la esclavitud sobre el Pueblo de Nabarra. Delitos estos que son imprescriptibles, pues no importa el tiempo transcurrido de los mismos, y de los que los Estados forajidos español y francés, tendrá que rendir cuantas finalmente, tarde o temprano, ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, máxima instancia judicial de las Naciones Unidas.

NOTA

1. Interesante visitar el blog de NBK.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011