SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/10/28

Cultivar la independencia

Cultivar la independencia
J. X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

Los gobiernos Forales, Autonómicos y Departamentales impuestos en nuestro territorio desde los imperios español y francés, están ciertamente fatigados y finalmente no nos sirven para alcanzar la independencia de nuestro verdadero y único Estado, Nabarra. En nombre de un futuro para el Pueblo de Nabarra, practicando la independencia desde la libertad que me otorgan estas líneas, exijo a vosotros, colonizadores y colonizados, agentes que se contradicen al predicar la independencia y acudir a la llamada electoral realizada por un rey español y/o por un presidente republicano francés, que ya no me engañáis más. No tenéis legitimidad ni soberanía alguna, pues no representáis en ningún ámbito a la Nación Nabarra.

Actualmente no tenemos Gobierno elegido, incluso tristemente puedo afirmar que no hay perspectivas para tenerlo a corto plazo, aunque éste sea simplemente provisional, así que escribo estas líneas sin más autoridad que aquella con la cual la libertad de expresión siempre habla. Declaro mi fuero físico independiente de los españoles y franceses, soberano por naturaleza ante las tiranías que buscáis imponernos con vuestras elecciones y vuestras leyes. No tenéis ningún derecho moral ni político para gobernarnos a los nabarros, ni ostentáis método alguno de coacción que tengamos verdadera razón de temer.

Vuestros gobiernos derivan sus poderes sencillamente del consentimiento de vuestros gobernados, nunca de aquellos a los que esclavizáis. Nunca habéis solicitado ni recibido el consentimiento de los nabarros. No os hemos invitado, nos habéis conquistado militarmente y continuáis intentando colonizarnos a los patriotas nabarros. No nos conocéis ni a nosotros, ni a nuestras leyes. En nuestra mente independiente, Nabarra no se encuentra dentro de vuestras fronteras, de donde finalmente saldrá y se plasmará mediante la recuperación de la soberanía e independencia del Estado de Nabarra.

La labor colonizadora franco-española ha consistido en ir modificando e incorporado nuestras legítimas Instituciones a sus imperios hasta la total eliminación de las mismas. Habéis expoliado nuestros numerosos bienes humanos y naturales, pero nunca habéis creado riqueza en nuestros mercados. Ni conocéis, ni realmente queréis conocer nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras leyes, incluso nuestra ética y nuestros códigos de conducta no escritos, que mantienen el suministro a nuestra sociedad, a pesar de estar sometida por vuestra maquinaria imperialista-militar, jurídica y política-de más orden incluso del que podría conseguir cualquiera de vuestras fanáticas imposiciones.

Intentáis sostener ante la opinión pública europea y mundial, que tenemos problemas que necesitáis resolver y mira tu por donde resulta que ¡Sois nuestros salvadores!, no te jode. Pero nosotros mantenemos la mente descolonizada e independiente, sabemos que ya utilizastéis esto como una excusa en el pasado, simplemente para invadir nuestro territorio, destruir nuestro Estado y esclavizar a nuestro Pueblo. Muchos de los problemas que nombráis no existen y la mayoría de los otros son gracias a vosotros.

Donde amargamente hay auténticos conflictos internos, es en conseguir o alcanzar nuestra total unidad dentro del espacio del independentismo y del soberanismo nabarro, donde se puede afirmar que a día de hoy hay claras disonancias y ciertas discordias, siendo nuestro primer deber el identificarlas, enfrentándonos a ellas partiendo del reconocimiento mutuo. Esto nos obligará a formar nuestro propio Contrato Político, el cual debe basarse en nuestras leyes o Derecho Pirenaico. Así se deberá formar finalmente nuestro propio Gobierno, el cual crecerá acorde a las circunstancias de nuestra Nación, no de las de españoles y franceses. Nuestro Estado es distinto al vuestro.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011