SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/10/27

ACTIVAR LAS DEFENSAS

ACTIVAR LAS DEFENSAS
Obanos-eko infanzoia

Ante la aparente dificil coyuntura que estamos atravesando los abertzales de este país se impone, a mi entender, una urgente toma de posición. Y digo "aparente" ya que en realidad entiendo de que no se trata simplemente de una coyuntura, sino más bien de un mal endémico que afecta a este pueblo y consecuencia de ello le incapacita para poder avanzar hacia su objetivo más anhelado: el de recobrar su libertad.

Si estamos dispuestos a reconocer que padecemos una enfermedad que nos imposibilita del todo para desarrollarnos como pueblo libre y estamos determinados a buscarle el remedio entonces habremos superado el primer peldaño para vencerla.

El siguiente paso, crucial para el posterior éxito, es acertar en el diagnóstico. Tenemos que caracterizar el cuerpo atacado e identificar al agente agresor. Con estas coordenadas nos será por fin posible operar y por lo tanto convertirnos en agentes operativos.

Es imprescindible ponernos de acuerdo, todos los abertzales, en la interpretación de los hechos, sino no hay las más mínima posibilidad de restablecernos.

Lanzaré la primera piedra, y con la obligatoriedad que se me impone al ser miembro de un Estado invadido y ocupado, despojado del derecho de ciudadanía y por lo tanto de todos mis derechos, expondré de manera breve y concisa el diagnóstico que yo percibo y que espero sirva para algo más que una simple reflexión.

Cuerpo atacado: Un pueblo que se autodeterminó y creó sus propias instituciones al más alto nivel: el Estado.

Agente agresor: Los Estados francés y español con la complicidad activa de otro Estado, el vaticano, que contra todo derecho invadieron, sometieron, asesinaron, expoliaron y desactivaron de forma brutal un Estado legítimamente constituído y reconocido en el concierto internacional.

Me refiero evidentemente al único Estado que los vascos hemos y seguimos reconociendo como nuestro, y que desde entonces no reconocemos a ningún otro como propio: el Estado Europeo de Nabarra.

Partiendo de esta premisa, es evidente que todo lo que se nos ha ofrecido en estos ultimos años para vencer la enfermedad desde posturas autodenominadas abertzales, quedan no solamente trastocadas, sino que evidencian una falta de capacidad política y un alarmante proceder a todad luces infraestratégico, y no sólo en su concepción política sino tambien territorial.

Aún siendo consciente de que la piedra angular sobre la cual todo girará y decidirá es la aplicación de la política (fijarse y perseguir objetivos adecuados a la fuerza que se dispone en cada momento), ésta debe estar estructurada en base al diagnóstico común.

De lo contrario, seguiremos la estela poco alentadora de estos últimos decenios: conflictos y guerras fraticidas, imposibilidad de quitarles espacios a las potencias ocupantes y asentarnos nosotros en ellos. Condenados a seguir la senda de la espontaneidad que sólo malgasta la energía popular en multíples batallas inconexas, desplazadas e inoportunas que además fomentan la creación de expectativas falsas que unicamente sirven para engañar a los eternos incautos, llevando a este pueblo, de manera inexorable, hacia la integración definitiva en el sistema totalitario de los Estados invasores, suponiendo todo ello la desaparición como pueblo al haber perdido por completo su poder.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011