SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/09/12

Estado de Nabarra. Sensatez política y unidad obligada

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra. Sensatez política y unidad obligada
Soberanía de Navarra

“¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla?.” Abraham Lincoln Dieciseisavo presidente de EE.UU

Sensatez política y unidad obligada: A día de hoy, durante el año 2010, hablar de sensatez política en el Estado de Nabarra puede parecer un chiste o quizás más bien una quimera, ya que ésta, la sensatez, escasea ciertamente o incluso podríamos llegar a afirmar que su existencia es prácticamente nula. Esto no es solo es debido a la continua aceptación de las reglas del juego impuestas desde los estados colonizadores de España y Francia, sino también por nuestras obcecaciones personales sobre unas ideologías indudablemente secundarias o terciarias con respecto al objetivo soberanista, intentando definir cómo debe estar estructurado nuestro Estado antes de recuperarlo, lo que nos lleva a realizar innumerables estupideces. Siempre prendemos o intentamos desprestigiar a otros patriotas que no ven esa estructuración Estatal como nosotros, bien mediante el insulto, el desprestigio, la infamia o la calumnia, a la vez que practicamos una continuada censura a sus planteamientos, los cuales no cabe ninguna duda de que están basados estrictamente en el conocido de la historia política de Nabarra o Paradigma Nabarro, junto al Ordenamiento Jurídico Internacional, viejo y nuevo. Estos graves problemas, concluyentemente solo son salvables mediante una reconciliación sincera entre todos auténticos patriotas, en post de la necesaria y obligada unión en la estrategia y acción política, sin olvidarnos por supuesto la precisa e ineludible interiorización de nuestra realidad histórico-política, junto al conocimiento necesario y obligado de la Jurisprudencia Internacional, ya que finalmente deberemos y tendremos que recurrir a las Instancias de los Organismos y Tribunales Internacionales.

Normalmente se llama interiorización política, al ejercicio de una profunda meditación de la ideología personal y de la globalidad del grupo al que pertenecemos, realmente posible dentro de un entorno o espacio de bienestar, a través de un pensamiento particular de forma interiorizada, con la cual no solo buscamos autocomplacencia, descansar y disfrutar, sino igualmente reflexionar sobre la información recibida de nuestro grupo específico que se nos presenta diariamente a nuestro alrededor. En materia patriótica toda interiorización del problema que nos ocupa e indudablemente nos preocupa, significa un importante paso hacia la correcta resolución o finalización del conflicto o problema, que como en nuestro caso nos concierne y compete desde hace ya varios siglos, siendo la resolución de este problema el primer paso obligado para la ínter actuación libre e independiente con los demás miembros de nuestra Nación, una vez soberana. Este problema que nos ocupa no se inició ayer o antes de ayer, sino que comenzó hace ya bastantes siglos, concretamente desde las primeras invasiones sin previas declaraciones de guerra, realizadas con supremacía de número, que trajo para este País la consiguiente ocupación militar extranjera, conquista con genocidio y colonización de los habitantes del Estado de Nabarra cuando éste, estaba estructurado como Reino, a semejanza de los estados existentes en aquellos siglos.

Es imprescindible una interiorización real y sincera de nuestro correcto ser político. También de la triste realidad política actual donde parece que estamos avocados y sufrirla eternamente. Debemos interiorizar y aceptar que, nos guste o no, somos simples esclavos de las metrópolis del reino de España y de la república de Francia. Hay que reconocer ciertamente que nos mostramos sumisos ante sus antojos y caprichos, a pesar de nuestras numerosas quejas o mejor dicho pataletas indudablemente infantiles. Si, está claro, efectivamente tenedlo claro nabarros, dentro de esas impuestas constituciones extranjeras, con estado de derecho bien español y/o francés, nunca podremos los nabarros lograr la recuperación de la plena soberanía de nuestro Estado y así, en tota emancipación, alcanzar finalmente la tan ansiada libertad. Esta interiorización es un paso básico y esencial para alcanzar la precisa claridad política, con la cual planificar correctamente nuestra estrategia o estrategias, con la(s) cual(es) alcanzar el objetivo político final, que nuestro Estado esté presente de forma soberana e independiente, de nuevo, en los Organismos e Instancias Internacionales.

Extraído del libro “NABARRA, Reflexiones de un Patriota” Iñigo Saldise Alda 2010

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011