SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/08/02

Estado de Nabarra. El patriotismo

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra. El patriotismo
Soberanía de Navarra

“Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.” Confucio Filósofo chino 551 a.c.-478 a.c

El patriotismo (de patriota > del francés patriote > del latín patriota > del griego patriotes, patris + otes, perteneciente a la tierra del padre) es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía A la persona que cae en la exageración y /o la mitomanía en pro de defender su patria se la denomina chovinista, términos relacionados son jingoísta y patriotero.

El patriotismo difiere del nacionalismo en cuanto a que no necesita de una forma de gobierno para manifestarse, razón por la que el sentimiento patriota se hace presente antes de la existencia de ordenamientos o regímenes jurídicos, políticos, económicos y administrativos de un territorio y perdura si éstos llegasen a desaparecer. Esta permanencia en el tiempo e independencia de cualquier forma de poder, hacen del patriotismo un valor superior para los habitantes de un territorio, al cual apelan cuando existen crisis internas de ingobernabilidad o de ocupación territorial por parte de otra nación.

Ejercer y preservar la soberanía y unidad territorial, honrar a los héroes y próceres, cuidar y seguir las normas valóricas que aseguran el bienestar común a los individuos del territorio, son vistos universalmente como valores patrios. Un destacado patriota estatalista nabarro fue Federico Krutwig, totalmente incomprendido, defenestrado y olvidado, y lo fue por los sectores del abertzalismo más intransigentes y analfabetos históricos, muchos de ellos imbuidos de internacionalismo proletario (Pseudo Marxistas-Leninistas) en especial los atletas de la ideología, que de tanto evolucionar han acabado en el españolismo más rancio.

Otro gran patriota y estatalista catalán, fue mi admirado Lluis Maria Xirinachs, personaje íntegro y gran amigo de nuestra patria. Luchador infatigable por la libertad de Catalunya y de todos los pueblos sometidos al imperialismo, este ejemplar personaje fue crítico con el sistema político catalán implantado a partir de la reforma, esto le propició un aislamiento por parte de las instituciones catalanas hasta su muerte.

Para los patriotas y en especial para los estatalistas nabarros, la noticia más importante de este milenio se produjo el 22 de julio del 2010 y se resume en: “No hay norma en el Derecho Internacional que prohíba la declaración de independencia", Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, máxima instancia judicial de Naciones Unidas.

Como informan todos los medios de comunicación, en una lectura que duró tres horas, el presidente de la Corte de la Haya compuesta por 15 jueces elegidos cada nueve años por la Asamblea de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, el Sr. Owada, sentenció que: "la Corte ha concluido (...) que la adopción de la declaración de independencia del 17 de febrero del 2008 (por Kosovo) no violó ni el Derecho Internacional, ni la resolución 1.244 del Consejo de Seguridad, ni el cuadro constitucional". El dictamen se refiere a la resolución que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU en 1999, que puso fin a la llamada "guerra de Kosovo" .

Con esta resolución, el mundo, cuyo único órgano común es la ONU y a través de su Corte Internacional de Justicia de la Haya, les dice a todos los países imperialistas (España, Francia, Rusia, China etc.) que los pueblos sin Estado y los Estados invadidos podemos decidir romper las cadenas sin pedir permiso a nuestros opresores. Por todo ello les recuerdo a todo el mundo abertzale “legal e ilegal y txatarreros inclusive” que consideren muy seriamente la nueva situación creada a partir de las resoluciones del “TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA”.

Hoy el ser patriota y progresista a la vez en nuestra tierra es: Luchar con todos los medios legales y con el Derecho Internacional en la mano, por la devolución de la SOBERANIA y la TERRITORIALIDAD, esta comprendida desde Atapuerca hasta Foix (Andorra) y desde Burdeos hasta el Moncayo además de, la legislación del Derecho Pirenaico “antes leyes que reyes”, en todo el Estado Baskón de Nabarra que nos fue arrebatado “manu militari” por el imperialismo Franco-Español-Vaticanista.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011