SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/05/05

Estado de Nabarra, la mediocridad

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la mediocridad
Soberanía de Navarra

“Mientras los hombres sean libres para preguntar lo que deben; libres para decir lo que piensan; libres para pensar lo que quieran; la libertad nunca se perderá y la ciencia nunca retrocederá.” Julius Robert Oppenheimer, Físico estadounidense

"No he conocido nunca una España más mediocre que ésta. Sí más injusta, más despreciable, más resignada, más sangrante... Ahora es mediocre aquí la economía, la política, el Gobierno, la oposición, la justicia, la televisión, el arte, las posiciones y oposiciones nacional e internacional... Todo, menos el paro. Hasta la mediocridad es mediocre. Y en ella conviven el hambre y el esnobismo, la carencia total y el derroche total... Que, al final de mi lucha y de mi vida, me vea rodeado, agasajado o insultado, por lo que me desdeñó es demasiado fuerte. He luchado, me han agredido, me han encarcelado... pero quedaba la esperanza. Ahora el aire lleva mentiras, contubernio, chantaje, podredumbre, un egoísmo atroz y una absoluta falta de solidaridad. ¿Es que nos dirigimos otra vez a la náusea de donde veníamos? Hoy sólo queda, para alguien que desee seguir haciendo su obra personal, el desentendimiento. Apagar los escaparates, echar los cierres, tirar la llave al mar, esconderse para que la mediocridad no lo contagie... O quizá lo mejor sea dejar de respirar." Antonio Gala, Escritor español

"España es sinónimo de prohibición y negación política, y un lastre en lo económico" Jose Egibar, Dirigente político abertzale

Un ser mediocre y colonizado es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o de la colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El ser mediocre y colonizado es dócil, maleable, ignorante, vegetativo, carente de personalidad, contraria a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los seres mediocres y colonizados no son genios, ni héroes, ni nada.

Un ser mediocre colonizado no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, la persona como receptora y continuadora de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres o mujeres descolonizados con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el ser mediocre colonizado entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.

El colofón del despropósito y la mediocridad del colonizado además de mercenario es lo que dice el Señor Gregorio Peces Barba "Sólo es justa la violencia racionalizada que monopoliza la fuerza legítima del poder político "democrático" que es además proporcionada y moderada. Las demás violencias, incluido el monopolio de la fuerza en otras formas de poder político no democrático no son legítimas. Son rechazables, denunciables y condenables". (Otro Canovas del Castillo)

Todo esto es lo que ofrece y representan los tres pilares del imperialismo franco-español-vaticanista, en especial los dos últimos. Mi pregunta es el ¿Qué pintamos los estatalistas nabarros dentro de semejante bodrio? Hago una llamada a la reflexión a todos los agentes que se sienten patriotas y progresistas, para que reconduzcan sus trayectorias en clave de Estado Baskón de Nabarra. El tiempo pasa y las oportunidades también. La mediocridad contaminante que transmite el imperio cutre, ya no se mide en gramos de CO2 por Km. sino en pestilencia masiva incuantificable..

Termino haciendo mío este párrafo de nuestro compatriota y estatalista nabarro Iñigo Saldise en la que dice: No dudemos que somos nosotros nuestros propios arquitectos o constructores. Nosotros indudablemente trazamos y establecemos nuestra propia manera de pensar. Solventamos por nosotros mismos la estrategia con la cual zanjar las acciones diarias, la manera de relacionarnos con los demás y palpablemente asumimos ante la sociedad nuestra propia responsabilidad. Todas las acciones conllevan unos valores y una capacidad de participar activamente o incluso de no hacerlo. ¡El poder y la fuerza de la libertad están en la responsabilidad! Por tanto, debemos llegar a la clara y sencilla deducción, que la recuperación de la plena libertad mediante la absoluta independencia y la total soberanía del Estado de Nabarra, pasan en primer lugar por el consciente y libre ejercicio de no votar en unas urnas impuestas por unos imperios claramente impositivos y colonizadores, como lo son la república de Francia y el reino de España.

Conclusión: Si queremos ser un País libre y soberano con la filosofía del físico Julius Robert Oppenheimer, deberemos recuperar por las vías pacíficas y sin concesiones la “SOBERANIA secuestrada manu militari” además de la capacidad de legislar con el “Derecho Pirenaico” cuyo uno de sus principios es el de “antes leyes que reyes” y con ella, restablecer en los mapas políticos al Estado Baskón de Nabarra, único conocido y reconocido en Europa y el resto del mundo.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011