SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/05/25

Estado de Nabarra, la reunificación

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la reunificación
Soberanía de Navarra

“El mal es realizado bajo el amparo de la oscuridad. Las buenas obras son hechas bajo la luz del sol”. Jim Tucker Periodista de EE.UU

El término reunificación siempre se relaciona con la nación alemana. Se refiere a los cambios políticos y sociales acaecidos durante los años 1989 y 1990 en Alemania, los cuales concluyeron en la adhesión de la antigua República Democrática Alemana (RDA) bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania (RFA). Paralelamente a la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, en Europa cayeron muchos muros y al mismo tiempo muchos mitos que durante la guerra fría se fueron generando. Pero desgraciadamente todavía no ha caído el muro, el telón de acero y los mitos que mantienen secuestrado por conquista “manu militari” la Soberanía y el Estado Baskón de Nabarra por los tres pilares del imperialismo franco-español-vaticanista.

Este triunvirato colonialista además en pleno siglo XXI y en Europa, mantiene troceado el territorio y dividido en diferentes administraciones, con saña inquisitorial aplicando la máxima de la “Pax romana”, tejiendo constantemente un manto de impunidad silencio y tergiversación, intentando constantemente de sacarnos de la historia. En esta tarea no son ajenos los llamados agentes políticos y sindicales llamados “abertzales” algunos por ignorancia histórica, otros por lo mismo, más el interés puro mercenario, y finalmente también dentro del mismo movimiento, todo hay que decirlo, ha habido y hay una serie de infiltrados provenientes de ciertas organizaciones religiosas muy cercanas al poder del Estado Vaticano, con un afán muy concreto y específico, el del mantenimiento del “Establishment”, provocando si hace falta divisiones controladas en la población Nabarra.

"Nuestro histórico Estado, es en la actualidad una mera colonia de los imperios español y francés, analizando detenidamente las causas histórico-políticas que nos han llevado a la triste situación actual, y que comenzaron con las diferentes invasiones, ocupaciones y amputaciones territoriales sufridas por el Reino o Estado de Nabarra, a las cuales hay que sumarle el continuado sometimiento político, eclesiástico, jurídico y policial sufrido por el Pueblo Nabarro hasta la actualidad". NABARRA. Reflexiones de un Patriota, Iñigo Saldise, 2010.

"El territorio no es solo concepto físico, sino que también es un concepto jurídico por la política de Estado. Por ello, uno de los aspectos más importantes que definen un Estado, es su extensión territorial y la consiguiente configuración de sus fronteras con respecto a los estados vecinos. En nuestro caso, el del Estado de Nabarra, debemos decir que ha sufrido y padecido a lo largo de los siglos, numerosas invasiones militares con sus consiguientes ocupaciones, que han significado una amputación paulatina de numerosos territorios pertenecientes al Reino de Nabarra, hasta conseguir finalmente y por manu militari, tanto españoles como franceses, que el Estado de los nabarros, haya desaparecido momentáneamente, de los mapas políticos mundiales". NABARRA. Reflexiones de un Patriota ,Iñigo Saldise, 2010.

"La territorialidad de la Navarra reducida o residual es aquella a la que se ha visto avocada tras la labor colonizadora e impositora realizada desde el reino de España y la república de Francia. Mientras que al norte del Pirineo ya no existe ningún territorio, que de manera “oficial” lleve el nombre de Nabarra, debido solamente a la decisión unilateral realizada por la revolucionaria asamblea nacional francesa, que tacha o elimina del vocablo oficial francés el término de Nabarra en el año 1789, pasando a anexionar así y de manera concluyente al Reino de Nabarra del norte del Pirineo, dentro de la imperial república de Francia. Por la vertiente sur del Pirineo, tras la denominada primera guerra carlista, el también residual Reino de Nabarra es eliminado y, su exiguo territorio se convierte en una mera provincia más del reino de España, la cual ha llegado a nuestros días conformada bajo imposición española como una Comunidad Foral, ciertamente muy distante del Reino soberano que en su día fue, carente de las leyes, costumbres y libertades que tuvo en el pasado, que servían a nuestros antepasados para regirse en total independencia bajo la legislación del Derecho Pirenaico”. NABARRA. Reflexiones de un Patriota, Iñigo Saldise, 2010.

La centralidad territorial e ideológica esta formulada desde el Paradigma Nabarro, está basada en la proceso de nuestra historia. Estado, que es concretamente el Reino de Nabarra, junto a la totalidad territorial de Baskonia. Con unos planteamientos iniciales anteriores incluso al aranismo, ya que inicialmente fueron expuestos por Agosti Xaho, estos fueron ampliados y mejorados por la fundamental aportación ideológica existente en los trabajos y estudios históricos realizados por personas contemporáneas de los hermanos Arana. Estos eran Arturo Kanpion, Serafín Olave, Juan Iturralde y Suit, Hermilio de Oloriz, entre otros miembros que conformaron la insigne Asociación Euskara de Nabarra. Posteriormente, incluso observamos el Paradigma Nabarro en los mensajes políticos realizados por claros nacionalistas vascos como Anacleto Ortueta, Manuel Irujo. Tampoco podemos olvidarnos de los también mencionados con anterioridad Federico Krutwig y Pierre Narbaitz, hasta llegar a nuestros días donde destacan en esta labor ideológica personajes de la actualidad tan ilustres como, Tomás Urzainqui, Pello Esarte, Mikel Sorauren, Luís María Martínez Garate, Iñaki Sagredo, Joseba Asiron, Aitor Pescador, Iñaki Perurena, Aitzol Altuna, Joseba Ariznabarreta, Kepa Anabitarte, Joserra Rezio, Fernando Sanchez Aranaz, Iñigo Salsise, Iñigo Domaika, J.M.Unzueta, Raúl Arkaia, Jesús Valencia, Gaizka Aranguren, Erlantz Urtasun e indiscutiblemente otros muchos.

El Estado Baskón de Nabarra es la última nación europea sometida por el imperialismo franco-español-vaticanista que todavía no ha recuperado su Soberania, su Estado y la reunificación del territorio comprendido, desde Atapuerca hasta Foix (Andorra), y desde Burdeos hasta el Moncayo. Quiero aprovechar este espacio para reivindicar el papel jugado por verdaderos estalistas nabarros y auténticos referentes, que por diferentes razones han sido defenestrados y acallados al olvido, tales como Anacleto Ortueta, historiador y fundador de ANV, hoy partido integrado en la I.A., vergonzosamente silenciado y olvidado; Manuel Irujo, historiador y activo militante del PNV, que en 1940 en el Consejo General Vasco que él fundó, planteó los principios del Estado Nabarro y que el colonialista español Prieto, líder pseudo republicano y del PSOE, le llamó “imperialista”. Irujo tuvo que enfrentarse a la debilidad ideológica de su partido, excesivamente influenciado por toda una pléyade de infiltrados vaticanistas. Por último Federico Krutwig Sagredo, intelectual, escritor, ideólogo y estatalista nabarro, incomprendido y vilipendiado por todo el mundo abertzale, fue quien recuperó el concepto territorial y lo reflejó en el mapa, sobre el cual basamos los estatalistas nabarros nuestra territorialidad.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011