SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/05/10

Estado de Nabarra, prólogo

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, Prólogo
Soberanía de Navarra

Prólogo del libro “NABARRA reflexiones de un patriota” realizado por nuestro compatriota y estatalista Nabarro, Jose Rafael Recio Luque

Cuando el autor de la obra que tienes en tus manos, me ofreció realizar el prólogo de este libro, sentí brotar en ese preciso instante, toda la emoción y pasión, que he podido ir acumulando durante estos dos años y medio, del descubrimiento por mi parte, de la patria que si tuvieron los vascos.

En mis primeros días de búsqueda intensa a través de la red, de artículos y noticias que tuvieran que ver con Nabarra, me tope por primera vez con el autor. A partir de ahí, diariamente he ido consultando los escritos que Iñigo Saldise ha colocado en su blog y siempre tras terminar la posterior lectura, el sentimiento de rabia y satisfacción se juntaban irremediablemente. Rabia por ver como los mejores años de mi vida, en los que mi mente se estaba desarrollando, fui bombardeado, en esas casposas clases de historia española, por encimas de intoxicación en forma de mentiras.

Mi gran capacidad de imaginación, me hacia retener sin mayores problemas, aquellas apestosas gestas del Cid Campeador, o el milagro que supuso para España aquel matrimonio sagrado con el nombre de Católico o el descubrimiento divino que supuso aquel nuevo continente. La bona ventura de haber podido tener nuestro Caudillo liberador, fue el remate ante la denunciante manipulación que sufrimos los niños de los años 60.

La satisfacción viene porque se reafirma, que después de aquel adiestramiento histórico y patriótico, la incredulidad ante toda versión oficial que ha dirigido inconscientemente mi vida, ha sido el mejor camino elegido y ciertamente el verdadero.

El trabajo que vas a tener la oportunidad de leer, es la investigación de muchos, muchos años resumida en unas pocas páginas. Son muchas horas de incesante actividad, de comparación con la “versión oficial”. Impulsos diarios incontrolados, que han llevado al autor a buscar el silencio de la madrugada, para romper las murallas que rodean Iruñea. Cuando nadie le ve, va horadando piedra a piedra con sus artículos la muralla de la historia española, y quitando la tierra que fue arrojada contra nuestra historia para ocultarla y que nadie supiera.

Como la ciudad de Pompeya, Nabarra está resurgiendo de esas cenizas de volcán imperialista español, que llevan ocho siglos tapando nuestra patria. Poco a poco las columnas de nuestro pasado vuelven a erigirse en el presente, con la fortaleza que tuvieron durante milenios. De entre esas ruinas a las que han intentado convertir a este pueblo, salen los escritos de otro Eneko más para la historia, que trasmiten las sensaciones de irreductibilidad que este pueblo lleva innato en su personalidad.

Date una oportunidad, a la posibilidad de comparar, con lo que hasta ahora te han contado. No cierres tu mente a esteriotipos marcados con fuego, a fronteras que se diseñaron con el filo de una espada, a leyes que aparentado respeto pero se escribieron para dominar. Encontraras en este libro la voz de la Nabarra que nunca murió, de un estado que sorprendió al mundo y que todavía no ha dicho la última palabra, como pretenden los conquistadores.

Este libro es una oportunidad para la cultura de la humanidad, para que la Historia se reivindique como justa y se aparte definitivamente de las versiones que siempre impone los poderosos. Nabarra no morirá nunca, mientras haya un nabarro enarbolando la bandera de la dignidad y este prologo que estás leyendo y el libro que a continuación te presentamos, es fiel reflejo de que no han podido acabar, con nuestro orgullo.

Conquistados pero nunca dominados.

Extraido del libro “NABARRA, Reflexiones de un patriota” Iñigo Saldise Alda 2010

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011