SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/04/16

Estado de Nabarra, la farsa

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la farsa
Soberanía de Navarra

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.” Abraham Lincoln Abogado, político y décimo sexto presidente de EE.UU.

Farsa: es un tipo de obra teatral cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante, aunque por lo general mantienen una cuota de credibilidad. La palabra se deriva del vocablo latino farcire ("rellenar"), por la costumbre de emplear las farsas como breves interludios cómicos en los dramas serios.

La farsa teatral nace en la época medieval, cuando la gente que seguía estrictamente las leyes dadas por la religión, se aburrieron de los dos principales géneros teatrales que en ese momento existían: el de los misterios y el de las moralidades. La farsa nace del género de los misterios que antes hablaba de Dios y de los misterios de la Biblia. La farsa en su momento fue conocida como el género teatral que era para familias pobres y humildes, pero ahora ha sido adaptada para todos los públicos y ampliada al grado de “CIRCO” exclusivo de payasos.

Evidentemente en la farsa que hoy soportamos los nabarros están fuertemente cohesionados los intereses de los estados imperialistas de Francia, España y el Vaticano, son las tres patas de un plano o mesa; si una de ellas fallase el sistema se vendría abajo, por ello estas tres fuerzas actúan al unísono contra nuestro pueblo. Para mantener en pleno siglo XXI este esperpento, recurren a toda clase de artimañas, es igual que muchas de las medidas que se apliquen sean anticonstitucionales y delincan contra sus propias leyes, ya que contra Nabarra vale todo. Como en todos los países colonizados del mundo los imperialistas marcan su ley, por ello he considerado muy oportuno el reproducir totalmente el magnífico artículo de nuestro compatriota y estatalista nabarro Joserra Recio:

Esperar que desde dentro del sistema se pueda avanzar hacia la soberanía, es un error que ya se puede denominar histórico, porque a lo largo de nuestra historia lo venimos repitiendo sin cesar. Empecinarse en seguir manteniendo la participación en las instituciones que nos ofrece el estado ocupante, está dejando de ser un error para convertirse en una sospecha, que con lleva la pregunta:

¿Tenemos partidos independentistas en Euskal Herria?

El PNV como siempre ya ha tomado su camino, reforma del estatuto, seguir en España. En breve, iniciará los contactos con los diferentes agentes sociales, para convencerles de lo apropiado del plan.
Aralar, deseando que lleguen las próximas elecciones, para ganar votos a la izquierda abertzale y erigirse, según ellos, en la verdadera izquierda abertzale, todo ello con el consentimiento y congratulación del estado español.

Eusko Alkartasuna, en una deriva de votos permanente, que afortunadamente para muchos, les está forzando a tomar posiciones más radicales, que incluso les puede llevar a la ilegalización.
La izquierda abertzale, buscando la manera de colocar una marca electoral que les permita, llegar de nuevo a ayuntamientos y escaños parlamentarios.

En definitiva, energía y más energía, trabajo de mucha gente, desperdiciado. Priman las estrategias de partido, esclavos de las necesidades económicas que precisan las infraestructuras. Por eso el pensamiento se contamina y en vez de cumplir la función de un partido independentista nacido para derrocar al régimen, que debería dirigir todo su esfuerzo en entorpecer el funcionamiento de las instituciones invasoras, se convierten en corporaciones que equivocadamente colaboran en el funcionamiento de las mismas.

Los independentistas tienen la obligación ideológica de acabar con las instituciones impuestas y conseguir que el pueblo consiga la libertad. Trabajando, participando y colaborando con el ocupante se roza, tomando el diccionario y manual del independentista, algo parecido a la traición.

Si el llamado polo Soberanista, imaginemos, consigue presentarse a las próximas elecciones y consigue adjudicarse ayuntamientos, que al día siguiente decreten la independencia de Euskal Herria o la insumisión fiscal o la desobediencia civil o cualquier vía de no sumisión a las instituciones españolas, el camino hacia la soberanía habrá comenzado definitivamente.

Si por el contrario, participa en los ayuntamientos o parlamentos y aceptan los sueldos que los cargos políticos proporcionan, habremos tomado el camino del autonomismo, no el del independentismo y la pregunta tendrá respuesta, no tenemos en Navarra ningún partido independentista.

La independencia jamás se pide, se ejecuta. El derecho de Autodeterminación, no se pide, se ejecuta. Un estado no se pide, se ejecuta. (Estatalistas Nabarros.)


Con toda la experiencia acumulada durante tantos años de sufrimientos, ahora más que nunca se debe de plantear urgentemente un cambio de estrategia exigiendo a España, Francia y el Vaticano la devolución de la Soberanía secuestrada junto con la Territorialidad. Esta es desde Atapuerca hasta Foix (Andorra) y desde Burdeos hasta el Moncayo. Yo desde mi humilde posición de observador lo veo cada vez más claro, en cuanto sale a relucir el término Nabarra, los representantes de la farsa imperialista y sus aláteres se ponen muy nerviosos, ellos nos enseñan por donde tenemos que ir. Mientras sigamos en el rifi-rafe de la dinámica de los partidos, los imperialistas se frotan las manos y al mismo tiempo se les va legitimando en su estrategia genocida de liquidación de nuestro Estado Baskón de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011