SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/04/02

Estado de Nabarra, la descolonización

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la descolonización
Soberanía de Navarra

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

La descolonización es un proceso de independencia de los pueblos y las naciones que en su día fueron conquistadas genocidamente “manu militari” y colonizadas. Ahora el Estado Baskón de Nabarra sigue en la senda colonizada. Supone para la gran mayoría de los historiadores un proceso espectacular y rápido de transformación del mundo, y que acaba con el dominio por parte de las potencias europeas del mercado, política y cultura de los conquistados en beneficio de sus propios intereses y sancionado jurídicamente en la ONU. Hasta ahora el último proceso de descolonización ha sido el dado a partir de la caída del bloque soviético, así vemos que antiguos países que estuvieron bajo la órbita rusa recuperaron su soberanía y algunos de ellos se han integrado en la Unión Europea como Estados de pleno derecho, a pesar de que en muchos de estos países su producto interior bruto, así como su renta percápita sea muy inferior a existente en nuestro Estado ocupado. Debido a la rémora dejada por sus antiguos colonizadores muchos de estos estados descolonizados están sufriendo las consecuencias de los malos hábitos dejados por sus antiguos amos, pero nadie desea volver a la situación anterior. Lo decía muy bien el insigne Gandhi, padre de la nación india “ (…)aunque los funcionarios británicos lo hagan mejor, preferimos que sean los hindus”.

Ahora que se celebra otro “Aberri Eguna o día de la Patria vasca”. Otro más en el espacio y tiempo sin ningún tipo de referencia histórica por el cual debamos congratularnos de qué y para qué. Los llamados abertzales de derecha lo celebrarán con mucha pompa alrededor de una buena mesa, mucho mitin sin contenido y hasta el año que viene, y los de izquierda tratarán de movilizar el máximo de personas y más de lo mismo, en el fondo ambos son las dos caras de la misma moneda.

Ha tenido que venir la Casa Real de Nabarra, única institución legítima que nos queda, para informarnos a todos los vascos que hay un Estado llamado Nabarra, el cual se regia por el Derecho Pirenaico “antes leyes que reyes”, y además nos informan que la C.R.N. ha introducido una demanda de descolonización al Comité Especial de los 24 de la ONU y que la misma incumbe a la territorialidad comprendida desde Atapuerca hasta Foix y desde Burdeos hasta el Moncayo.

En el mundo abertzale ahora se empieza a hablar suavemente sobre que somos un País conquistado y “colonizado”, pero en ningún manifiesto, cartel o panfleto he visto la palabra “descolonización”. Éste término debe de dar muchos quebraderos de cabeza al sector pensante e ideológico. Lo que a cualquier ciudadano le sorprende es el maremagnum de conceptos, tales como: Euskadi, Euskal Herria, Zazpiak Bat etc., para definir a un País, siendo además todos ellos desvirtuados y basados en principios míticos sin base histórica. El imperialismo lo tiene muy claro y juega sus cartas cómodamente.

Precisamente por estas fechas fue cuando aquel gran patriota nabarro Manuel Irujo, en el Consejo Nacional Vasco de Londres que el presidía en el año 1940, fue la ultima vez que se enuncio la tesis sobre del Estado Baskón de Nabarra y su territorialidad de forma correcta, la cual es hoy día la misma que la Casa real de Nabarra ha demandado al Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

La única realidad histórica y que al imperialismo franco-español le deja descolocado solo con enunciar esto es: “El Estado Baskón de Nabarra en la que se incluyen los bearneses, riojanos, aragoneses, árabes y judíos sean euskaldunes, erdaldunes o lo que quieran ser,…”.

Una vez recuperada la soberanía secuestrada “manu militari” por los estados de Francia y España, el Estado Baskón de Nabarra invita a todos aquellos que quieran vivir y trabajar en nuestra País, lo hagan libremente, y disfruten de todos los valores que ofrece nuestra amada Patria, y si no se podrá gozar de otro de los derechos que tenemos en este País llamado Nabarra que es nuestro y será vuestro si así lo queréis.

¡Por el Estatalismo nabarro!
Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011