SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/04/05

Estado Baskón de Nabarra

J.M.Unzueta
Estado Baskón de Nabarra
Soberanía de Navarra

“La política es la lucha del poder y el poder reside en el pueblo”. “Un gobierno que no gobierna no es gobierno.” Kepa Anabitarte, político, sindicalista y estatalista nabarro

No entiendo el empecinamiento y la huida hacia adelante del abertzalismo en las definiciones territoriales en cuanto al Zazpiak Bat-Euskal Herria, a estas alturas y a sabiendas de que estas definiciones son falsas, sabiendo como sabemos que la definición de nuestra nación es Nabarra y al mismo tiempo teniendo presente que nuestro Estado continua con la soberanía secuestrada “manu militari” por España y Francia. Todos los humanos cometemos errores lo que hay que tener es humildad para reconocer los mismos y así fortalecernos en nuestras convicciones.

Al imperialismo franco-español le viene de perlas el que el mundo llamado abertzale utilice los términos arriba indicados, más mareo de la perdiz y más enmascaramiento del problema y así seguir en el machito. Hoy los herederos del imperialismo campan a sus anchas “suelto unas migajas por aquí, ilegalizo unas candidaturas por allí, les doy un golpe controlado a los txatarreros, me alío con algún disidente hambriento de pasta y notoriedad etc., y así voy desgastando y triturando el problema nacional vasco”.

Si algo nos une hoy, es justo esta estrategia caduca y contra natura. Desde mi humilde posición he realizado algunas pruebas que me han resultado convincentes e irrefutables. He viajado por la Rioja con la bandera Nabarra y he verificado la tesis del escritor Lizardi, aquello de que si hay brasa hay fuego. Es verdad todavía en los territorios de la Rioja, Bearne y Foix(Andorra) etc., hay brasa; además, en este último territorio se rigem por el común “Derecho Pirenaico”, que es lo que verdaderamente nos une, que junto al Paradigma Nabarro es verdaderamente lo que les preocupa en imperialismo español y francés. Este contencioso es el autentico problema vasco. Es el problema que se quiere enmascarar. El Paradigma Nabarro cuestiona hasta las entrañas el mismo ser de los dos estados. Con el Paradigma Nabarro podemos ir a Europa como Estado de pleno derecho y libres de toda atadura mal llamada solidaria.

Hoy después de leer un panfleto de una supuesta organización que reivindica la tercera república española, por cierto me ha hecho gracia por el mensaje expuesto, éste es el mismo que hace bastantes años nos transmitía la izquierda progre española, aquella del internacionalismo proletario que a la postre eran y son social imperialistas. Hoy nos vienen con la cantinela de Euskal Herria no Nabarra, esto último también les duele igual que a los imperialistas a ese grupo. Se les puede aplicar el mismo principio de que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.

Parece mentira pero, consciente o inconscientemente el abertzalismo tanto de izquierda como de derechas practica el negacionismo territorial e histórico peligrosamente, además de legitimar a los estados de Francia y España utilizando para sus fines partidistas la legitimidad final de los mismos. El nivel de corrupción mental es de tal magnitud que hoy todavía escuchando en la radio un debate entre un representante político imperialista y un llamado abertzale, el imperialista le ha tumbado por goleada utilizando argumentos de auténtico circo. A mi todo esto me parece surrealista, no quiero pensar mal, pero no tengo más que admitir que aquí hay gato encerrado; hay muchos pactos inconfesables, por lo visto se vive bien en contra de. Durante el franquismo se daba la paradoja de que había personajillos que destacaban de muy progres, pero les iba bien el sistema. Esto en el argot internacional se llama estar cómodos con el “stablisment” en España y en Francia y en donde sea. El que sufra o están en chirona, que se fastidie.

Las consecuencias de estar colonizados y corruptos mentalmente es lo que tiene. En mi generación, porque estábamos en pleno franquismo y en ese contexto todo lo que se hizo por mantener el espíritu patrio fue sublime; pero ciertamente a partir del año 1977, cuando por ejemplo se pudo en todas la ikastolas introducir la enseñanza de la historia de Nabarra en vez de seguir enseñando la de los reyes católicos, godos y visigodos, se acepto entrar en la enseñanza española. Una gran oportunidad perdida para conseguir enderezar el rumbo de nuestra patria, ya que hoy habría otros problemas pero no los que tenemos, gracias a esa política miope ó interesada, no lo se. Hay que recalcar que “la historia es a los pueblos como las raíces a los árboles”, todavía nuestros políticos y sindicalistas esto no lo han aprendido y verdaderamente deberían dedicarse a otra cosa, como dijo Winston Churchill.

Por la recuperación de la SOBERANIA y el Estado Nabarro
Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011