SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/19

Iruinea, marzo de 2009

Iñigo Saldise Alda
Por la Soberanía, la Libertad y la Democracia; Por Nabarra
Soberanía de Navarra

Es bien sabido que las mentes totalitarias funcionan de manera muy especial o particular en cuanto al uso y abuso del lenguaje. Sin importar nada el idioma o diccionario que utilicen, para los individuos totalitarios el significado de las palabras siempre será el que más les convenga en cada momento, siempre estable dentro de su discurso ideológico que van sembrando en cada intervención. Palpablemente así se mueven los enemigos de la libertad. Por otra parte, a los amantes de la soberanía, la libertad y la democracia, poco nos importan dogmáticamente los enredados sustantivos, adjetivos, adverbios, balbuceados y gruñidos, que siempre mal utilizan esos enemigos de la libertad que nos quieren imponer.

No cabe duda alguna, que todo autor o escritor tiene el derecho a hacer uso de una cierta licencia en el uso del lenguaje, pues de otra manera se limitaría cualquier atisbo o señal de creatividad. No obstante, cuando dicho proceder se lleva al extremo, lo pertinente no es hablar de licencia, sino de un real genocidio literario, en el sentido que para el ideólogo o teórico, el significado de las palabras puede asesinarse o eliminarse impune e indiscriminadamente, siempre que esto contribuya a lograr determinados fines políticos.

Últimamente en este País, que es lo que a los patriotas nabarros nos ataña y debido especialmente a la alta gravedad de la continuada colonización existente entre la globalidad de la Nación Nabarra, se han difundido por algunos ideólogos, teóricamente con un fuerte pensamiento soberanista nabarro, el uso de numerosos términos despectivos e incluso claramente insultantes, para describir a aquellos que no comparten su ideal final republicano. Con estos términos incluso intentan destruir una vía directa y realmente legítima que nos puede conducir hacia la Soberanía Nacional, la consiguiente Libertad del Pueblo Nabarro y a una auténtica Democracia bajo el patrocinio de nuestro ancestral Derecho Pirenaico.

Indudablemente debemos recordarnos toda la Nación Nabarra, que ese extraño posicionamiento solo puede y debe clasificarse como indudablemente antipatriótico, ya que está cimentado y realizado desde una lóbrega posición, indudablemente extremista y totalitaria, pues ni se llega a plantear un plebiscito o consulta popular sobre el tema que daría la decisión final al Pueblo Nabarro y que además, de manera consciente o inconsciente, allana más aún el camino a las apisonadoras imperiales, impositoras, soberbias y arrogantes, existentes en el reino de España y la república de Francia.

No debemos caer en la trampa de los ejecutores de tal genocidio político y preguntarnos cuales son los caminos que nos pueden llevar a la libertad, teniendo muy presente que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, donde no hay cabida de atajos, por muy bellos que estos se nos presenten. Entre los patriotas nabarros nunca debe haber distancias, pues es necesaria la proximidad para ejecutar bien el arduo trabajo que tenemos por delante. Esto es evidente y todos los sabemos o al menos deberíamos saberlo. Con esta reflexión entono que el triste y actual distanciamiento, para los verdaderos patriotas ciertamente incomprensible y misterioso, no se trata de no ver o querer ver la realidad en materia soberanista, sino que ciertamente se trata de proyectar en el otro sus numerosos fracasos anteriores, por culpa de una vanidad letal para cualquier proyecto Nacional Nabarro.

Para manifestar y exponer que lo tenemos claro, en Nabarra creemos firmemente en la libertad como principio de la organización de la sociedad. Libertad defendida y matizada por nuestro Derecho Pirenaico, el cual nos permitirá efectivamente convivir como personas dignas que solidariamente buscamos el bien común. Los nabarros creemos consistentemente en la democracia como sistema de gobierno, que es completamente consistente mediante el ejercicio de la libertad humana con la práctica del humanismo. Creemos sólidamente en una Nabarra soberana y solidaria, que no se someterá nunca al yugo del totalitarismo franco-español.

Queremos una Patria Nabarra digna, con una sociedad de hombres y mujeres libres conviviendo en democracia bajo el sistema Estatal que finalmente decidamos, respetando y acatando los Fueros o Derecho Pirenaico y eso si, sin ningún tipo de sometimiento de nuestra soberanía a potencias extranjeras.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011