SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/27

Estado de Nabarra, la extrategia

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la estrategia
Soberanía de Navarra

“Si hay conflicto nacional no hay democracia, y si hay democracia no hay conflicto nacional” Kepa Anabitarte político, sindicalista y estatalista nabarro

Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr o alcanzar un estado futuro. El concepto de estrategia se usa normalmente en tres formas. Primero, para designar los medios empleados en la obtención de cierto fin, es por lo tanto, un punto que involucra la racionalidad orientada a un objetivo. En segundo lugar, es utilizado para designar la manera en la cual una persona o un pueblo actúa en un cierto juego de acuerdo a lo que ella piensa, cuál será la acción de los demás y lo que considera que los demás piensan que sería su acción; ésta es la forma en que un pueblo busca tener ventajas sobre los otros. Y en tercer lugar, se utiliza para designar los procedimientos usados en una situación de confrontación con el fin de privar al oponente de sus medios de lucha y obligarlo a abandonar el combate; es una cuestión, entonces, de los medios destinados a obtener una victoria.

El pueblo vasco que ha tenido un Estado propio, el Estado Baskón de Nabarra, bastante antes que los que nos conquistaron con genocidio y colonización incluida, además de sufrir el secuestro de su soberanía, todo ello por los estados de España y de Francia, con la colaboración intrínseca del Vaticano. No podemos olvidarnos que nos regíamos por el “Derecho Pirenaico” y que esto último es de vital importancia, ya que por la razón de nuestra idiosincrasia nace este derecho y de él nuestra ideología. El resto es importación, mal asimilada o forzada por el imperialismo franco-español. Para luchar contra semejante frente, ya que en nuestro caso somos un País negado e ignorado en Europa, la estrategia es clave, primero para la recuperación de la soberanía de nuestro Estado y por ende nuestra independencia, seguido inequívocamente para intégranos con pleno derecho en el contexto de las naciones libres de Europa y del mundo.

La estrategia, en el contexto de nuestro País, es una palabra hueca, pero en su significado real y ahondando en lo arriba enunciado hay que recalcarlo bien. Estrategia es una unidad estructural de fines y medios, por lo tanto cuando se utiliza la política contra el opresor, esta debe de ser violenta y digo bien, la política violenta debe ser aquella que sea capaz de doblegar al enemigo. Es aquella que se ejerce mediante la cultura, la económica, la no participando en el sistema y planteando alternativas paralelas siempre que la correlación de fuerzas nos favorezca. Un País como el nuestro, que se plante una confrontación armada es perder mucha energía sin ningún resultado tangible. Además en el contexto europeo a los estados de España y de Francia, se les ha abierto la veda para poder justificar, legítimamente, toda clase de atropellos.

La estrategia dentro del Zazpiak Bat- Euskal Herria es inviable, España y Francia han montado un juguete llamado “democracia” y todos los agentes sindicales y políticos han aceptado la farsa olvidándose que somos un País conquistado y colonizado, negando incluso lo básico que es la territorialidad, eso si, todo esto nuestros políticos y sindicalistas lo olvidan. Dan por buena la misma base jurídica de los conquistadores, se nos hace creer que hay, Gobierno vasco o navarro, parlamentos, elecciones y lucha armada. En realidad no hay nada, no hay gobiernos, parlamentos, elecciones, ni lucha armada.

Nuestro País es referencia en muchas disciplinas, como en arte, ciencias, empresas punteras y capacidades para hacer bien las cosas, excepto para la política. En política somos un suspenso compulsivo, siempre tomando la referencia del colonizador, y por otro lado recurriendo a la llamada de la independencia mediante el sufrimiento y el masoquismo. Este pueblo ya ha sufrido demasiado por culpa de una casta de polítiquillos que en la mayoría de los casos son ignorantes y compulsivos, que nunca han creído en el Pueblo que dicen defender. La explicación de este fenómeno hay que enmarcarla en la corrupción mental del colonial-catolicismo.

No hace mucho un compatriota estatalista nabarro, en una conferencia, nos recordaba las palabras pronunciadas por el primer ministro de la República de Australia a una serie de personas de diferentes países y culturas:

-¡Esta es nuestra tierra!
-¡Esta es nuestra cultura!
-¡Esta es nuestra economía!
-¡Esta es incluso nuestra religión!


Les invitamos a todos aquellos que habéis venido, incluso muchos de ustedes con derechos superiores a los nuestros, a disfrutar de todos estos valores, y si no, podéis gozar de otro de los derechos que tenemos en este País, el derecho a marcharse. Este País es nuestro y será vuestro si así lo queréis.

¡Por el Estatalismo nabarro!
Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011