SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/09

Estado de Nabarra, la Estatalidad

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la Estatalidad.
Soberanía de Navarra

En el contexto europeo en el cual nos encontramos, un Pueblo sin Estado no existe, es lo que continuamente nos conculcan los estados imperialistas de Francia y España, por ello a estos les interesa que todo siga dentro de los cauces que nos marcaron a partir de la conquista genocida de nuestro Estado Baskón de Nabarra. Ello supuso además la colonización, la corrupción mental,… y que al día de hoy desgraciadamente perdura. Las consecuencias de no habérsenos inculcado nuestra historia y cultura, con la consabida suplantación de un imaginario trucado y falseado, ello ha producido una clase de ciudadanos colonizados y corruptos mentales; si a esta circunstancia añadimos los que se han dedicado a la política, un porcentaje muy elevado de ellos han degenerado en verdaderos mercenarios.

Con estos mimbres se ha llegado al estado actual, siendo el pueblo más viejo de Europa y uno de los primeros estados reconocidos en el mismo, el Estado Baskón de Nabarra que permanezca al día de hoy como una colonia de Francia y España, y constatando este fenómeno anacrónico, todavía los partidos políticos llamados abertzales legales siguen participando en las instituciones de Francia y España y los ilegales van queriendo legalizarse para ir tras el mismo fin. Así se va legitimando permanentemente al imperialismo. Es lo mismo que hace algunos años un dirigente político tránsfuga declaraba: "Cada vez que se vota nos vamos autodeterminando". Esto que cada vez que lo pronunciaba dicho dirigente, toda la clase política abertzale se ponía en guardia, pues bien, hoy ellos hacen lo mismo.

Todos los que hemos tenido conciencia de ser sujetos políticos y pertenencia a un pueblo nación con los principios del Paradigma Aranista como referente. Hoy vemos con amargura que ese imaginario ya no sirve, por una razón muy simple. El paradigma Aranista en su vertiente histórica está influenciado entre otros por Garibay, etc. Historiador(es) de la corte española, y en lo referente a la territorialidad, por parte de una base mítica no histórica como es el Zazpiak Bat, conceptos planteados por Antoine D’Abbadie y el padre jesuita Manuel Larramendi.

No se le debe de quitar ningún mérito a Sabino Arana, pues sin él hoy no existiríamos como pueblo. Hay que recordar que terminada la tercera guerra carlista todo nuestro País quedó arrasado no solo materialmente sino ideológicamente. Fue S. Arana quién alzó la llama de la conciencia nacional, por lo tanto gran parte de su imaginario lo debemos de integrar dentro del Paradigma Nabarro, porque sencillamente es parte de nuestra historia.

Hoy en pleno siglo XXI muchos conceptos Aranistas los ha asumido el imperialismo Franco-Español. Estos más el fomento de las grandes mentiras, además de aprovecharse de los sectores más cautivados en compartir mesa y mantel con los mismos, han hecho que a día de hoy, cada vez mayores sectores de la población vasca empiecen a percibir que el Paradigma Aranista ya no sirve para la recuperación de nuestro Estado. Por ello no se entiende que desde sectores de la I. Abertzale todavía se siga insistiendo en las reclamaciones de la “autodeterminación y la independencia” cuando cada vez está más claro que hemos sido un Estado Soberano antes incluso que los imperialistas de Francia y España, que nos conquistaron genocidamente ( estos ni prescriben ni son amnistiables) después de la cual nos secuestraron la “SOBERANIA” basada en nuestras leyes del Derecho Pirenaico “antes leyes que reyes” y que la territorialidad no es la que indica el mapa del Zazpiak Bat, sino la que en su día apareció publicada en el libro VASCONIA de nuestro nabartzale F. Krutwig y que coincide con el territorio que la Casa Real de Nabarra ha demandado al Comité de descolonización de los 24 de la ONU. Este territorio comprende desde Atapuerca hasta Foix, y desde Burdeos hasta el Moncayo.

Hoy lo que vedadamente nos une es el Paradigma Nabarro. Es la vuelta a los orígenes políticos, a nuestra historia, esa que el imperialismo no puede asumir, porque acaba con todas las mentiras y falsedades vertidas durante tanto tiempo y que tanto daño han hecho. Además sus herederos tienen verdadero pánico a enfrentarse a la realidad pues sus propios estados quedan en entredicho.

Para terminar quiero dejar constancia clara, que en el momento actual la única entidad política Estatal Nabarra es la Casa Real de Nabarra, cuyo regente es el Señor Blas de Beaumont, y que una vez recuperada la “Soberania plena” ésta será entregada al verdadero dueño de la misma, que es: EL PUEBLO NABARRO representado por su Estado Baskón de Nabarra. Así, el pueblo nabarro decidirá en libertad lo que le convenga sin las cortapisas de los Estados imperialistas de Francia y España.

“Burujabetza osoa barik, ez dago independentziarik”

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011