SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/02/28

Iruinea, febrero de 2010

Iñigo Saldise Alda
Presente y futuro
Soberanía de Navarra

Los patriotas nabarros de la actualidad debemos tener muy presente la figura de Blas de Beaumont-un soberanista auténtico que conoce y ama profundamente la tierra de Nabarra, valiente y constante en la lucha, a pesar de las calumnias y falsedades vertidas por diferentes agentes colonizadores y también, tristemente hay que decirlo, por algunos agentes colonizados que incluso se autodenominan soberanistas- para encabezar la delegación nabarra que debe negociar el traspaso de competencias entre las actuales metrópolis española y francesa, y nuestro futuro Estado soberano, ya que es la persona adecuada, no solo por ser el Regente de Nabarra, sino por ser la única autoridad reconocida internacionalmente y autorizada, valga la redundancia, para ponerse al frente de este largo litigio existente, el cual llevamos afrontando los nabarros frente a la política imperial, impositora y colonizadora franco-española, desde hace ya muchos siglos.

Realmente para los intereses soberanistas del Pueblo nabarro, la estirpe política actual nunca ha poseído, ni poseerá utilidad y derecho alguno, pues el interés de quienes la forman no se encamina al bien supremo para el Pueblo de Nabarra, que es alcanzar la independencia y la libertad. Si nos paramos a pensar un poco y realizamos un análisis rápido de la actual y triste situación de subordinación que padecemos, podemos comprobar sin discusión alguna, la torpeza en todas las acciones llevadas a cabo por esos agentes seudo políticos, al menos en materia soberanista que es lo que nos concierne en este escrito, a pesar de manifestar a los cuatro vientos que a ellos solo les mueve un sentimiento independentista, últimamente soberanista o al menos eso dicen, algo ciertamente inalcanzable desde el supuesto marco democrático impuesto desde las instituciones de los colonizadores españoles y franceses en este bello País, como podemos comprobar al leer sus blindadas constituciones.

Por ello debemos tener muy presente, un día más, que el principio de la transición de colonia a Estado soberano-o del colonialismo a la libertad-debe producirse este mismo año, pues el 31 de diciembre concluye el segundo y último decenio establecido para este fin por el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Un proceso que, una vez iniciado, conducirá sin remisión alguna a la celebración de unas elecciones efectivamente libres, con el fin de formar un Parlamento constituyente amparado por el Derecho Pirenaico, de cara a la realización de un plebiscito, obligado y necesario, con el cual el Pueblo nabarro decidirá finalmente su estructura Estatal.

A día de hoy, debido a lo expuesto anteriormente, los patriotas nabarros debemos limar asperezas y aparcar nuestras pequeñas e insulsas disputas, que merman nuestra capacidad de acción y derivan en estúpidas trifulcas e insultos que nos alejan de nuestro noble, leal y común objetivo, la recuperación de la plena soberanía para el Estado de Nabarra. Este paso ineludible hacia nuestra libertad, servirá también para ir descolonizando nuestras mentes en materia política, haciéndonos más personas al respetar los pensamientos personales y partidistas de nuestros compatriotas, que nos ayudará en gran medida a preparar un futuro propio, descontaminándonos paulatinamente de la política española y francesa, las cuales están basadas en el insulto, la calumnia, la falsedad, la mentira, la prevaricación, etc.

Nuestra futura Nación debe y tiene que estar basada en un Estado honrado, ejemplar y sin dudarlo verdaderamente democrático, libremente de la decisión final del Pueblo nabarro respecto a la estructuración política del mismo-bien Reino o bien República-donde todos sus habitantes sean indudablemente iguales, sin importar para nada su sexo, ideología, religión, la región en la que hayan nacido o en la que vivan, etc. ¿A cuenta de qué tenemos que aguantar a don Juan Carlos de Borbón como nuestro rey y/o al señor Sarkozy como nuestro presidente de la república? ¿Por qué tienen que ser los nabarros súbditos del reino de España y/o de la república de Francia?

Para dejar de estar subordinados y alcanzar un futuro prometedor y excelente, la Nación Nabarra debe ejercer en soberanía desde este preciso momento, uniéndose a través de la Comisión Soberanista de Nabarra a la Demanda de Descolonización interpuesta en las Naciones Unidas por la Casa Real de Nabarra, único estamento institucional propio que nos queda, no lo olvidemos o menospreciemos, que ha manifestado públicamente y de forma reiterada, su sola y exclusiva voluntad de liberar a la Nación Nabarra, aceptando sin ningún tipo de exigencia o imposición la decisión final que tome el Pueblo nabarro sobre la estructuración Estatal, ya en independencia y libertad, como así nos auxilia nuestro Derecho Pirenaico.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011