SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/02/06

Iruinea, febrero de 2010

Iñigo Saldise Alda
Una asimilación difícil de avalar
Soberanía de Navarra

El Derecho Internacional reconoce únicamente tres mecanismos de descolonización. La independencia, la libre asociación con un estado independiente y/o la integración a un estado independiente. En lo que se refiere a nuestra amada Patria Nabarra, los anexionistas colonizados, junto con los conquistadores colonizadores, mediante una interpretación literal del término integración, ajena a los verdaderos hechos histórico-políticos, afirman sin ningún tipo de rubor, que el Reino de Nabarra se unión “felizmente” al estado español, según unos y según otros al estado francés.

Para más INRI, un sector importante de los autodenominados nacionalismo vasco y navarrismo, ha repetido reiteradas veces el grave error político de apoyar a los colonizados en su reclamo de anexión como vía alternativa descolonizadora, basándose en un supuesto pacto de igual a igual realizado entre Nabarra y los estados invasores, Francia y España, a pesar de que la imposición de esas estadidades, se le puede considerar sin ningún tipo de dudas, el acto más humillante y deleznable que resulta como consecuencia directa del colonialismo, realizado este después la invasión sin previa declaración de guerra, ocupación militar extranjera y conquista con genocidio.

Los nabarros no podemos consentir o validar la integración forzada al estado español o francés, disfrácenlo como lo disfracen. Actualmente, no nos engañemos, seguimos siendo un país ocupado militarmente. Económicamente supeditados a los intereses imperialistas de las metrópolis de España y Francia, y además teniendo el pueblo de Nabarra que soportar una continua imposición socio-cultural y lingüística.

El asimilismo apreciable en gran parte de los nabarros, no es el producto de la racionalidad o la cordura, sino del resultado amontonado de la degradación y el servilismo que se sufre en todos los órdenes de la vida, especialmente cuando no son nuestras las decisiones básicas y fundamentales como Pueblo. Por desgracia, insisten en ser lo que no son y reniegan tristemente ser lo que son. De las fechorías del colonialismo se culpan y condenan a sí mismos y de nuestras pocas y pequeñas victorias o logros como Pueblo, funestamente al colonizador llegan a agradecen. Los buenos son aquéllos, los colonizadores, los malos nosotros, los colonizados. Las potencia coloniales tiene ciertamente la culpa y responsabilidad por el régimen colonial que nos asfixia, pero se ven fortalecidas por nuestras mentes colonizadas, por lo que finalmente los culpables somos nosotros, al ser pasotas o quizás sumisos Así de sencilla es la ecuación de los actuales colonizados.

A diario tenemos que soportar conductas coloniales, claramente aberrantes y vergonzosas de los colonizados partidos políticos. Inclusive, actuaciones del reino de España y la república de Francia, que reprimen cualquier intento, por pequeño y simbólico que sea, emanado de dichos partidos colonizados. No hay que salirse del guión establecido desde la metrópoli.

Los verdaderos nabarros, los soberanistas, tenemos el deber y la obligación moral, ética y política de rechazar de forma frontal y contundente, todo intento de asimilación, como fórmula descolonizadora, que no esté prefijado de un ejercicio pleno de soberanía. Sin previa soberanía realmente hay ausencia de capacidad política y jurídica para consentir válidamente cualquier tipo de integración. Además tenemos que tener presente que nunca se ha dado dicha unificación en el pasado, ya que nuestros legítimos reyes nunca se rindieron a los invasores españoles y/o franceses.

Por todo esto, debemos reclamar en todos los foros nacionales nabarros e internacionales, el estricto cumplimiento de esa circunstancia, porque de lo contrario se nos quitaría la Nación, no por un acto de fundado político, sino simplemente por vía del síndrome de Estocolmo.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011