SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/02/03

Iruinea, febrero de 2010

Iñigo Saldise Alda
¿Estamos o no, por la soberanía de Nabarra?
Soberanía de Navarra

En los últimos años, se han escrito cientos de artículos de opinión, relacionados con la necesaria unificación del campo soberanista nabarro. Personalmente, he escrito más de una docena de este importante tema y no solo espero, sin que realmente deseo que este sea el último, si verdaderamente los patriotas nabarros, incluso dejando aun lado a sus líderes si es preciso, están por la descolonización y recuperación de la soberanía de nuestra amada tierra, cosa que algunas veces me plantea serias dudas. Lo expongo, por el largo tiempo que llevamos llorando en el desierto por la unidad de todos los soberanistas, dejando de lado los intereses personales, ideológicos, creencias religiosas etc., ya que por encima de cualquier tipo de interés particular o intereses frívolos y mundanos, se encuentra nuestra noble Patria Nabarra, junto al interés colectivo de nuestro pueblo. Por lo que no podemos prolongar la pelea interna y estúpida por la vaca lechera, mientras que la vaca continúa en manos españolas y francesas. ¿O es, qué interesadamente o desinteresadamente le estamos haciendo el juego al colonialismo español y francés en Nabarra? Ciertamente la pelota se encuentra en estos momentos en nuestro propio tejado, por lo que nosotros los verdaderos nabarros, los soberanistas, tenemos realmente la última palabra.

Como muy bien conocemos los soberanistas, en las Naciones Unidas se propuso y se designo el año 2010 para finalizar con el colonialismo en el mundo, y Nabarra, como nación Europea, no iba a ser menos, por lo que la legítima Casa Real de Nabarra presentó una demanda de descolonización ante el Comité Especial de los 24, teniendo presente que la ultima palabra la tiene el Pueblo nabarro, gracias al Derecho Pirenaico.

Personalmente como soberanista nabarro, no me debo a ningún partido político, los cuales abundan mas que las lluvias por esta época, ya que cualquier retraído se puede consentir el lujo, en menos que canta un gallo, de montarse su propio chiringuito, legalizando unas siglas en los imperios colonizadores, que le permite sentirse presidente o secretario general, para poderse autocomplacer en su entendimiento y en su ego personal, aunque su intelecto y nivel educativo, sea un componente del sistema colonial impuesto por los propios estados colonizadores, que como hemos podido comprobar durante siglos, ha sido muy perjudicial para la lucha emancipadora de los altivos soberanistas nabarros. Por lo tanto, la clave o la llave para lograr la soberanía de nuestra secuestrada Patria Nabarra, no es otra, sino la unificación o la unidad en un solo bloque popular soberanista, ajeno claramente de partidos políticos, ciertamente españoles y franceses, pues acatan la constitución impositora de dichos imperios.

Además es necesario y con un gran sentido común propio, el agruparnos todos los soberanistas en un frente popular, ya que indubitablemente es la única fórmula de poder ser respetado, y por lo tanto llegar a convencer a la totalidad de nuestro pueblo de nuestras elevadas doctrinas patrias. Objetivamente, solos en la esfera política nacional Nabarra y por supuesto en la internacional, no significamos nada, y por ello nadie nos tomará en consideración ningún tipo de oferta soberanista, a no ser que sea avalada por una gran parte de nuestro pueblo, y por lo tanto, muchísimo menos lo harán las Naciones Unidas, por lo que los agentes españoles y franceses, coloniales e incluso colonizados, buscarán desprestigiar, censurar e insultar a la Casa Real de Nabarra garante de los Derechos Históricos del Reino de Nabarra, a sus valientes miembros e incluso a todos aquellos patriotas nabarros que trabajan por la recuperación plena de la soberanía para el Estado de Nabarra bajo su amparo, los cuales están únicamente movidos por su amor a Nabarra y no por la monarquía, en este camino realmente directo hacia la descolonización y la libertad.

Para dar por finiquitada esta nueva llamada a la unificación del soberanismo nabarro, dejando de lado las demagogias, egocentrismos y frivolidades infantiles que no conducen a nada bueno como podemos comprobar al repasar nuestra historia pasada, la inmediata y la lejana, debemos reconocer que nuestra desunión siempre ha servido para refortalecer al colonialismo imperialista español y francés. Nosotros los verdaderos nabarros, los soberanista, verdaderamente no nos llevaremos nada de este calamitoso mundo, a no ser nuestra decencia, nuestra dignidad, nuestros buen hacer y los valores patrios de la bendita tierra que nos vio nacer o incluso pacer. Los nabarros nos encontramos obligados en nombre del gentilicio que portamos de nuestros gloriosos antepasados los vascones independientes, a ayudar entre todos para crear un presente y futuro mejor para nuestros hijos y nietos, así como para las generaciones venideras de nabarros, que se merecen algo mejor que compartir las miserias que hemos heredados de los criminales, malhechores, expoliadores y usurpadores colonialistas españoles y franceses.

Nabarros.¿Estamos o no, por la soberanía de Nabarra?

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011