SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/02/10

Estado de Nabarra, la oportunidad histórica.

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la oportunidad histórica.
Soberanía de Navarra

Los nabarros tenemos una oportunidad histórica de recuperar nuestra soberania secuestrada “manu militari” por los Estados Español y Francés. Aunque parezca sorprendente Nabarra dispone de una entidad política que es la única legítima en nuestro Estado Baskón de Nabarra, la Casa Real de Nabarra, y además no corrupta “Nabarra no se vende” es el principio de la dinastia La Motte-Messemé y de su regente Señor Blas de Beamont.

La Casa Real de Nabarra ha delegado en una comisión de patriot@s nabarr@s “Comisión Soberanista de Nabarra”.Esta ha solicitado y conseguido, tras cumplimentar todos los trámites necesarios y exigidos, con fecha de 17 de diciembre del 2009, que las Naciones Unidas hayan certificado su adhesión a la Demanda de Descolonización interpuesta ante la O.N.U. por la Casa Real de Nabarra y otorgado a dicha Comisión la descripción jurídica de CODEMANDANTES.

El dia 6 de febrero se realizó en el Hotel Albret de Iruñea capital del Estado Baskón de Nabarra, la presentación de la “Comisión Soberanista de Nabarra” formada por vari@s patriotas nabarr@s y se leyó el manifiesto del “LLAMAMIENTO SOBERANISTA NABARRO”.

Debe de quedar muy claro que el interés que mueve a esta Comisión de ciudadan@s estatalistas nabarr@s, es en base a la trascendental importancia estratégica que supone para nuestro Pueblo la demanda de DESCOLONIZACIÓN y su gran significado soberanista, en su demanda realizada ante las Instituciones Internacionales contra la república de Francia y el reino de España. La Comisión es consciente de las dificultades que supone que un organismo como la O.N.U., falle en contra de los estados de Francia y España y a favor de Nabarra, pero condisera que es fundamental conocer y abordar la situación política actual en su justa realidad, la conquista con genocidio, secuestro de la soberania y colonización, realizadas por parte de España y Francia, de los Territorios y del Pueblo de Nabarra.

Lo que se consiga con la visita de los observadores de la O.N.U., será en proporción directa a la adhesión de la mayor cantidad de agentes y ciudadania en general. Es de suma importancia para el devenir de nuestro pueblo, toda clase de iniciativas que conduzcan al objetivo prioritario de recuperar la soberania secuestrada por los Estados de Francia y España. En esta empresa histórica todos somos necesarios y debemos reconocer con humildad nuestras equivocaciones y reconducir el futuro, y este lo tenemos al alcance de la mano. Si ponemos en marcha toda la capacidad de movilización que tiene nuestro Pueblo ante este acontecimiento, yo tengo la certeza de que ganamos por goleada al imperialimo de los dos estados de. España y Francia y a quienes acompañan en su empeño negacionista de toda la pleyade de cautivadores corruptos que van a intentar tergiversar, zancadillear y todo lo indecible para abortar cualquier iniciativa de este calado.

Somos la última colonia en Europa, el tiempo del colonialismo ha pasado, los nuevos aires de libertad para los pueblos oprimidos resuenan con fuerza en Europa y el mundo. No se puede tolerar el que el Pueblo más viejo del continente no se pueda integrar en igualdad de derechos y obligaciones con el resto de pueblos libres. La aportación que realizaría el Estado Baskón de Nabarra al mundo seria impresionante, no debemos olvidar que la Corte Nabarra fue junto con Florencia cuna del Renacimiento, en ella encontraron refugio toda clase de personas que huian de la Inquisición, de esa gisa viene la famosa frase del insigne Sakespeare, aquello de “Nabarra asombrará al mundo” si entonces fuimos capaces de sorprender, hoy librándonos de las cadenas opresoras de los dos Estados más imperialistas de Europa, construiriamos un gran futuro para nosotr@s y nuestr@s hij@s.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011