SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/01/10

Iruinea, enero de 2010

Iñigo Saldise Alda
¿Contra Nabarra? Nunca, gracias
Soberanía de Navarra

Siento tener que realizar este escrito, querido amigo Beñi Agirre, pero tras leer detenidamente tu escrito titulado, Monarkiarik ez, ezkerrik asko, el cual por supuesto respeto por mi gran amor a la libertad de expresión y por mi continua lucha contra la censura especialmente dentro de la empresa Nabarralde, S.L., me ha sorprendido la facilidad con la cual se puede llegar a deducir en tus palabras, la no existencia de una Casa Real de Nabarra. Estoy totalmente convencido, que eso es debido en gran medida, a la falta de información y documentación necesaria, pero también me temo que es por el mal asesoramiento de las personas que gobiernan, al más puro estilo caciquil, la empresa antes mencionada, la cual ha practicado la censura a diferentes escritos que presentaban ante la sociedad navarra, las diferentes acciones legales llevadas a cabo ante los distintos Organismos y Tribunales Internacionales, realizadas por la Casa Real de Nabarra, mediante las cuales, solo con ello, sin tener que explicar nada más, reconocen la existencia de la misma y su legitimidad.

Creo que tu error es propiciado por el desconocimiento, en gran medida, de la Jurisprudencia Internacional. Por el contrario, yo si conozco dicha Jurisprudencia y a diferencia de ti y de ese entorno nocivo, deslenguad y descaradamente anti-Casa Real de Nabarra, que incluso se le puede considerar posicionado enfrentado a la demanda interpuesta por dicha Casa Real de Nabarra contra el reino de España y la república de Francia, un comportamiento cierta y claramente contrario al Paradigma Navarro que yo particularmente sigo, defiendo y practico. Así mi labor y amor patriótico, siempre se ha encaminado a buscar la mayor y mejor información histórico-política del Estado de Nabarra, sumada a la investigación constante sobre posibles vías soberanistas, analizándolas y apoyando siempre la más cercana, lineal y próxima en el tiempo, con la cual recuperar la libertad para la totalidad del pueblo navarro. Esto me llevó personalmente, a entablar contacto con la Casa Real de Nabarra e incluso con el paso del tiempo alcanzar una gran amistad con el Regente de Nabarra, Blas de Beaumont, al menos igual a la que creo tener contigo.

Gracias a ello, tengo en mi poder varios documentos importantísimos por su trascendencia para el interés de nuestro Estado, Nabarra. Entre ellos varios manifiestos, la propia demanda en si y diferentes resoluciones de los Tribunales Internacionales, destacando una de gran valor realizada por el Tribunal de la Haya en el año 2005, por la cual se reconocen y legitiman directamente los derechos de la Corona de Nabarra sobre el Estado de Nabarra, ya que dicho Estado, cuando fue invadido, ocupado, conquistado con genocidio, colonizado, etc. era un Reino, aunque después de repasar tu página web, creo que esto último ya lo sabes.

Ni mi amigo Blas, ni nadie desde la Casa Real de Nabarra se ha burlado nunca del pueblo navarro como hirientemente has afirmado, sino realmente lo que han sufrido han sido las continuas, absurdas e innecesarias mofas, calumnias y descalificaciones por agentes denominados navarros y por supuesto, no podía ser menos, por diferentes agentes extranjeros, españoles y franceses. Pero lo que realmente me entristece, además en grado sumo, es el tener que incluirte a ti entre todos ellos. Quiero y deseo creer, que eso es debido a ese malicioso y deslenguado entorno que está llevando la nave de la empresa Nabarralde, S.L., a un puerto realmente ajeno a Nabarra, Me pregunto… ¿Ese puerto es tal vez catalán? Por cierto ¿Catalunya fue un estado? ¿O simplemente trabajan para la instauración de la III república de España? Al igual que lamento profundamente, tu más que alegre insinuación o quizás realmente se puede considerar una acusación manifiesta, ejercida por tu parte contra la Casa Real de Nabarra, tildando a sus miembros de ladrones, ya que según tú, vienen a robar a los navarros. Y yo me vuelvo a preguntar ¿Qué nos van a robar? Asimismo ¿Tienes pruebas de algo de lo que afirmas? ¡Ah!, en cambio, cierto como la vida misma, la totalidad de los miembros del Consejo de Administración de la empresa Nabarralde, S.L., te puedo asegurar que si están denunciados por estafa económica.

Querido amigo Beñi, te invito sinceramente y de corazón, tanto a ti, como a la empresa Nabarralde, S.L. y cualquier otra persona, empresa, colectivo, grupo, etc. de este bello País, que concluyentemente quiera recuperar la soberanía plena del Estado de Nabarra, se ponga en contacto conmigo y gustosamente, como miembro de este milenario pueblo y con un pensamiento personal muy alejado de la monarquía, pero consciente de mi deber patriótico de informar claramente los matices de las diferentes demandas Internacionales existentes, las razones de las mismas, demostrarte a ti y a cualquiera, gracias a la documentación que poseo, de la inexistencia de intereses ocultos en los demandantes, buscando con ello, única y exclusivamente aunar esfuerzos entorno a esta estrategia soberanista navarra, formando así un bloque sólido y compacto, con el poder suficiente para enfrentarnos a los imperios colonialistas español y francés de igual a igual, es decir como un Estado.

Y finalmente, para concluir, decirte a ti y al resto de las sociedad navarra, que ciertamente estoy enterado desde hace muchos años, que ese poder solo es posible con la fuerza que nos otorga nuestro pueblo navarro o nuestra nación navarra, berdin da, pero invariablemente dejaros claro, que siempre tendré presente que nunca iré contra nuestro Estado, Nabarra, pues ello solo beneficia y en gran medida a nuestros enemigos, que aunque no lo creas, es lo que realmente consigues con tu escrito anteriormente mencionado, bien realizado de forma consciente o inconsciente, privativamente me da igual, pero que ha sido el culpable de esta amistosa y patriótica contestación de un amigo navarro. Nabar agurrak lagun!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011