SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/01/14

Estado de Nabarra, el eslabón perdido

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, el eslabón perdido
Soberanía de Navarra

“Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo”.
Friedrich Leopold von Hardenberg , Poeta y Filósofo alemán.

Hace algunos años durante un de mis viajes a Portugal, mientras iba circulando por la IP 5 tuve la fortuna de escuchar en la radio una entrevista que le estaban realizando al escritor y premio Nobel José Saramago, en el transcurso de las preguntas hubo una que me llamó poderosamente la atención, no la pregunta en si, sino más el contenido de la respuesta a la misma por parte de Saramago.

La pregunta fue el como y porqué le vino la afición a escribir, Saramago después de un rato contestó lo siguiente: Mi abuelo fue el eslabón perdido y referente entre mis antepasados artistas y yo, prosiguió la charla y dijo que para la sociedad y el sistema de su tiempo, su abuelo era un analfabeto pero Saramago había aprendido mucho más de su abuelo que en la escuela.

Durante la entrevista contó una anécdota que personalmente me impactó. Siendo muy joven Saramago y su abuelo ya mayor, le decía que pronto se reencontraría con la madre tierra, porque es de donde había venido, y comenzó a despedirse abrazando a los árboles, animales y a todo su entorno, a los pocos días falleció, aquel hombre que para el sistema de entonces y en la actualidad es un analfabeto, pero un sabio de la naturaleza.

En el devenir histórico de nuestro pueblo, ese eslabón fue arrancado violentamente por la conquista y genocidio del frente imperialista (franco-español-vaticanista) este hecho supuso la paralización del proceso de desarrollo natural y del imaginario que toda sociedad vertebrada y desarrollada requiere, sustituyéndola por un referente histórico y del imaginario totalmente falso en base a mitos, siendo su paradigma “la mentira integral” hasta nuestros días. Hoy con más ahínco si cabe todos los agentes políticos y sindicales sin excepción del frente imperialista, niegan incluso que haya habido una invasión contra Nabarra, parece que no ha existido la historia, la que les perjudica claro. La unión de Nabarra a Francia y España debió ocurrir por arte y gracia del Espíritu Santo que en forma de lenguas de fuego activó las mentes de aquellos reyes de forma que los nabarros entregásemos nuestra Soberanía magnánimamente a España y Francia con la bendición del emperador de Roma.

No es fácil después de tantos años, de colonialismo, negación, narcotización y descaste por la peor droga, la de la mentira integral, machaconamente repetida, negándonos sistemáticamente nuestro ser como sujetos políticos nabarros, y secuestrarnos el nexo de unión con nuestro pasado y para las generaciones del futuro que todo pueblo tiene derecho a preservar. Goebbels comparado con el frente imperialista fue un aprendiz de brujo Hoy es el día que siento que paulatinamente me estoy curando de la enfermedad producida por la droga del frente imperialista y a su vez recuperando el eslabón perdido, y la receta para esta cura no es otra que la de imbuirse en nuestra historia, que ya hay bastante publicado, y cuando el frente imperialista transmite algún canto de sirena mediante sus poderosos altavoces, hay que poner el cerebro en frío y por principio pensar todo lo contrario de lo que se oye.

El frente imperialista (franco-español-vaticanista) está herido de muerte, no hay más que ver los niveles de improvisación política y sindical que ofrecen. La situación es decadente, más que un Estado parece una jauría de chorizos con un pesebrismo y clientelismo que apesta. Pero lo más preocupante es el bajo nivel de los políticos llamados abertzales, que ante una oportunidad inmejorable y que además el País demanda, practican la teoría del Oñacino Iñigo de Loiola, que dice lo siguiente: “En tiempos de crisis no hay mudanza” esta es la teoría que ningún industrial Nabarro que piensa en clave de futuro y espíritu global la aplicaría.

NABARRA da, Euskal Herriaren Estatua

Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011