SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/12/12

Navarra, y la alienación

J.M.Unzueta
Navarra, y la alienación
Soberanía de Navarra

“La libertad no hace felices a los hombres: los hace, sencillamente hombres” Manuel Azaña Presidente de la II República española y persona muy ilustrada.

Esta hermosa cita, hoy la reescribiría así: "La libertad no hace felices a los seres humanos: los hace, sencillamente humanos".

Según el diccionario de Wikipedia. La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona, organización o la nación colonizadora.

La sociedad alienada, lo único que produce son individuos híbridos y pusilánimes, sin dignidad, completamente desarraigados de su ser como sujetos político, estos aunque parezca mentira son seres esclavos y acomplejados, al no tener ninguna referencia de su “quien soy” es muy fácil que esa carencia la resuelvan mediante la religión, el vil metal y el consumo compulsivo. La alienación anula totalmente toda capacidad de pensar en parámetros de desarrollar el raciocinio de uno mismo, por la sencilla razón de que todo lo que percibe está supeditado en base al paradigma del imperialista colonizador. Algunos alienados hablan como “profesores” acerca de su área de interés, y bajo el paraguas protector del Estado imperialista pueden tener éxito como políticos, periodistas, tertulianos, ect.

Hay cuatro tipos de alienación, mediante los cuales el individuo o una colectividad transforman su con- ciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

-Religiosa: resignándose a un dogma y justificando la consagración del dogma que frustra el desarrollo de individualización de la conciencia humana como sujeto político nacional navarro.
- Política: Se pertenece al Estado colonizador, y se consiente la expoliación y opresión por parte de su gobierno.
-Económica: En la cual los productos o medios producidos por el hombre dominan al individuo.
-Consumista: Compramos lo que la publicidad dicta, sin evaluación racional de la utilidad del producto, identificando la felicidad con el mero consumo.

En la teoría marxista de la alienación; Marx quien es deudor de la filosofía hegeliana, toma el término y lo aplica a la materialidad, en concreto a la explotación del proletariado y a las relaciones de propiedad privada. En su enfoque desde el marxismo al proceso de alienación, denominó “alienación” a las distorsiones que causaba la estructura de la sociedad capitalista en la naturaleza humana. Aunque era el actor el que padecía la alienación en la sociedad capitalista, Marx centró su análisis en las estructuras del capitalismo que causaban tal alienación.

Sin embargo Marx todo lo analiza desde el punto de vista puramente materialista, en donde todo comportamiento humano es el resultado de la búsqueda de un beneficio material, por ejemplo cuando una pareja se une en matrimonio no es por una emoción llamada “amor”, sino porque tanto el como la mujer obtienen un beneficio explotándose mutuamente, incluso el amor por los hijos es solamente una sublimación de la búsqueda de la seguridad económica en la vejez.

Cuando se tiene la cabeza bien amueblada, con la información bien documentada de la propia historia, ya no hay ningún peligro de contaminación de la enfermedad llamada “alienación”. Desde los años 70 del siglo pasado una nueva forma de alienar surgió. Fue de la mano de aquel ejército de seminaristas que habían descubierto la cuadratura del círculo en forma de Marx. Engels, Lenin y Stalin. Esto era posible debido a la ideología llena de mitos en la cual se les había adoctrinado, sin cultura histórica ni conciencia de sujeto político navarro. De esta forma con la tergiversación de todo referente, surgieron los nuevos ideólogos del social imperialismo que tanto daño causaron.

Así nacieron partidos políticos y movimientos como champiñones, al final la mayoría de esta fauna se ha integrado dentro de las organizaciones imperialistas, y al día de hoy los vemos en un espectro muy amplio, desde la pseudo izquierda imperialista hasta las fundaciones más fachas y retrógradas de Europa, sin olvidar que son los mayores adalides e ideólogos en la actividad más desnavarrizadora.

La conclusión es muy clara, en Navarra hoy prioritariamente debemos de recuperar el Paradigma Navarro es el mejor antídoto contra la contaminación imperialista y al mismo tiempo la medicina perfecta para desalinearse y definitivamente curarse de semejante epidemia.

Una vez recuperada la soberanía de Navarra (secuestrada en la actualidad) el Estado Baskón de Nabarra deberá poner coto a tanta anormalidad anti-“Sápiens” producida por el triunvirato "franco-español-vaticanista" y desarrollar un gran esfuerzo para curarnos de esta maldita enfermedad llamada “alienación” y volver a ser ciudadanos navarros libres y ejemplo de Pais en el mundo. Tenemos el plus de ser el pueblo más viejo de Europa y como predicaba el insigne y compatriota “Iparragirre”;

Eman eta zabalzazu munduan fruitua!
Hoy deberíamos de decir “ Eman eta zabalzazu jakintza Nafarroan eta gero munduan”

Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011