SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/11/09

Descolonización y reunificación de Nabarra

Muros ruidosos muros silenciosos
Alizia Stürtze
http://www.gara.net/paperezkoa/20091109/165659/es/Muros-ruidosos-muros-silenciosos


J.M.Unzueta
Descolonización y reunificación de Navarra
Soberanía de Navarra

Al hilo del magnífico articulo de nuestra compatriota Alizia Stürtze, quiero aprovechar para denunciar la gran injusticia que se cometió contra el pueblo más antiguo de Europa, Euskal Herria cuya Nación es Navarra, que fue conquistada “manu militari” por España y Francia secuestrándonos la Soberanía y hoy en pleno siglo XXI el contencioso sigue candente.

Dice bien nuestra compatriota Alizia, con la caída del muro de Berlin se abrieron otros muchos muros, pero, añado yo, en Navarra se instaló un muro de todo tipo y condición desde hace 500 años y en ese tiempo el imperialismo Francoespañol, ha realizado toda clase de tropelías y desmanes, practicando el negacionismo cultural más atroz y burdo que se puede realizar, y ya en la actualidad la han incrementado al máximo con la inestimable colaboración del Poder religioso, el Poder político, los cautivadores y la pléyade de fenicios y junta letras colaboradores y alienadores.

Esta práctica es tan vieja como el Sapiens, siempre se aplica la teoría de las tres variables. Primero se conquista, segundo se coloniza y tercero se aliena, una vez terminado el ciclo, ya tenemos seres y pueblos reprogramados exentos de todo valor pensante como sujetos políticos nacionales, en nuestro caso, desnavarrizados.

Parece que los navarros a partir de la muerte del genocida Franco, de la consolidación de la reforma pseudo franquista y de toda la parafernalia del Estatuto de la CAV y CFN además de las relaciones con Iparralde, no hayamos aprendido que el imperialismo franco español es ilegítimo en Navarra, por lo tanto cualquier planteamiento de negociación en esas condiciones, es marear la perdiz, prolongar el conflicto, y dar carta de legitimidad ante el mundo al imperialismo existente más cutre de Europa.

Hay algo que otros pueblos tanto del Estado español como del francés nunca han tenido, que es la Soberanía como tal, nosotros los navarros la hemos tenido, en la actualidad la tenemos secuestrada, y bien se cuida el imperialismo de desviar la atención con mil artimañas, tratando en todo momento falsear y tergiversar el lenguaje y toda la realidad, están continuamente emulando a Fernando el Católico, para los navarros “El Falsario”.

Hoy cuando tanto se habla de nuevas naciones en Europa, Escocia, Catalunya, ect, nosotros los navarros debemos y tenemos la obligación de exigir en los foros internacionales la devolución de la Soberanía secuestrada “manu militari” y paralelamente la “Descolonización y reunificación de Navarra”, para ello una buena oportunidad es la que se ofrece para el año que viene.

Aquí transcribo un párrafo al respecto, de nuestro compatriota Iñigo Saldise “ El año próximo es importante, pues la demanda al Comité de Descolonización de la ONU ha sido aceptada, por lo que vendrán a Baskonia unos observadores internacionales y estos serán recibidos por la Comisión, paralela a la acción jurídica realizada por la Casa Real de Nabarra, donde se recogerán todas las demandas expuestas a ella, a la Comisión, por los diferentes agentes culturales, políticos y sociales del pueblo vasco(n) o más correctamente navarro”.

También se acerca el año 2012, fecha fatídica en el devenir histórico de nuestro pueblo por la gran repercusión que tuvieron aquellos hechos, hoy se observa claramente que el ciclo histórico esta cambiando, es la apertura de nuevos tiempos y nuevas realidades, hoy el progresismo e internacionalismo es la lucha pacífica por la recuperación de la “Soberania, la descolonización y reunificación de Navarra”.

Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011