SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/06/29

Iruinea, junio 2009

Iñigo Saldise Alda
Esperpéntico acto en Getze
Soberanía de Navarra

“Es mejor ser un honesto descarado que un mentiroso sin vergüenza”. Anónimo

El pasado 28 de junio del año 2009, la empresa Nabarralde S.L. realizó el ya tradicional acto en recuerdo de la nefasta batalla de Noain, al menos para los navarros, acaecida en las campas próximas de Barbatain, Noain y Ezkirotz en el año 1521, pero de nuevo, repitiendo errores pasados que algunos creíamos olvidados, no se ha honrado a los más de 5.000 navarros muertos que lucharon por la libertad, o al menos esa es la impresión que hemos tenido algunos patriotas navarros, al ver como representantes de instituciones impuestas españoles, han realizado el pregón o mitin, al lado del monumento en honor a los luchadores navarros por la libertad o independencia del Estado vasco(n).

Particularmente, a mí, las tripas se me revolvían al escuchar a los alcaldes de esas instituciones impuestas en esta tierra, en este país, por los enemigos de Navarra. Los cadáveres de los patriotas navarros muertos en dicha batalla, se estarán todavía revolviéndose en sus tumbas, de poder hacerlo, eso sí, mientras los otros, los que combatieron bajo el estandarte imperial español, seguirán regocijándose en las suyas, al contemplar que sus actos contra nuestra amada patria navarra, han calado mella entre los vascos de hoy, colonizados políticamente, sabedores ya, del vergonzoso y lamentable esperpento acaecido en Getze, al menos para cualquier soberanista navarro, pero a su vez, encantador para cualquier colaboracionista español, o incluso para el mismo imperio español.

“La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer muchos otros”. Jean de La Fontaine

Como miembro de la empresa Nabarralde S.L., o al menos creyendo que mi aportación económica para ser accionista de dicha empresa así lo afirma, y a pesar de que no se hayan realizados los trámites “legales” pertinentes para serlo, nunca retardados por mi parte y sin querer usurpar la acción de algún socio o socia, me siento totalmente indignado con la labor dictatorial llevada a cabo, un vez más, por el Consejo de Administración de dicha empresa, que no responden desde hace mucho tiempo a mis preguntas, incumpliendo la palabra dada a mi persona, pues han tirado por tierra todos los planteamientos que me hicieron sacrificarme económicamente, única y exclusivamente en post de la recuperación del único Estado que hemos poseído los vasco(ne)s a lo largo de la historia.

Ya son varios y numerosos los errores que ha realizado el gerente de Nabarralde S.L., el señor don Ángel Rekalde, especialmente relacionados con temas históricos, los cuales, para desgracia de la empresa y del Estado de Navarra, han sido tapados e incluso apoyados, por los diferentes miembros de dicho Consejo de Administración, que incluso les han llevado a censurar, de manera reiterada y al más puro estilo fascista, escritos que pretendía presentar ante la sociedad vasca, pero sin pretender obligar a seguirlos, otras opciones soberanistas, eso si, en un marco ajeno a las instituciones impuestas por españoles y/o franceses, es decir, desde una visión propia del país, a semejanza de los Olloki, los Jaso, los Belaz, los Bertiz, los Navarra, los Garro, etc, que lucharon bajo el estandarte colorado de Navarra por mantener la libertad el 30 de junio del año 1521.

Para colmo, su funesta labor está arrastrando a Euskal Herria-el pueblo vasco- a su exterminio, a semejanza del trabajo realizado por la mayoría de los Beaumont, los Armendáriz, Ursúa, Arbizu, Góngora, etc, que combatieron ese triste día, bajo estandarte imperial español, y que solo buscaban con ello su beneficio personal en detrimento de la libertad del pueblo navarro, trabajando, luchando y colaborando con el invasor español, en quebranto de la soberanía del Reino o Estado de Navarra.

Muchos vascos que queremos recuperar nuestra libertad mediante la recuperación del Estado navarro, creemos que hay muchas personas importantes para este país, que han sido arrastras el pasado 28 de junio del año 2009, por estos falsos patriotas, y sabemos que son gentes sabias y que comprobaran más pronto que tarde su error. Es difícil, en cambio, que el señor don Ángel Rekalde y sus fieles y acérrimos secuaces rectifiquen, pero los navarros soberanistas deseamos que no sea imposible, por lo que me permito recordarles a ustedes, que la empresa Nabarralde S.L. es un mero instrumento para lograr nuestro noble y leal objetivo, y si este no funciona, solo existe una solución, su eliminación, y crear otro siguiendo al pie de la letra el lema de Noain 2009:

Nafarroa osoa burujabe.

No hay democracia sin pueblo soberano.


GORA NABARRA OSOA!!!

GORA NABARRA ESTATUA!!!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011