SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/03/27

Iruinea, marzo 2009

Iñigo Saldise Alda
La nueva cruzada española
Soberanía de Navarra

“Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Paul Joseph Goebbels

Desde el pasado día 12 de enero del año 2009, cuando el presidente de las instituciones impuestas en la Navarra reducida, don Miguel Sanz, realizara la presentación, junto al ministro de cultura del reino de España, don César Antonio Monila, de su “comisión oficial”, el goteo de quijotes andantes, más o menos iluminados y protegidos por el brazo incorrupto de Santiago apóstol, que tienen como único objetivo la defensa a cualquier precio de la unidad nacional española, se ha incrementado sustancialmente y lo que nos queda por soportar aún a las navarras y navarros, ante la inminente llegada del año 2012, año en el cual se cumplen 500 años de la invasión y ocupación de nuestro Estado, llevada a cabo por las tropas castellano-leonesas y aragonesas, es decir, por el ejército del español Fernando el Falsario.

A pesar de que a muchos de nosotros, nos puedan parecer que estos quijotes españoles del siglo XXI, son meros iluminados que trabajan de forma individual, la verdad que siguen un patrón o plan, bien detallado y orquestado por los medios propagandísticos españoles, los cuales sencillamente buscan dar continuidad a las mentiras vertidas sobre los navarros del año 1512, que entonces les sirvieron para intentar legitimar una conquista realizada manu militari, es decir, la invasión, ocupación y sometimiento, tanto militar, como civil y eclesiástico y que a pesar de ello, aún hoy día a comienzos del siglo XXI, no han logrado.

La semana pasada, pude leer unas delirantes líneas del señor del Burgo, en las cuales atacaba a la comisión oficial de los navarros o Nafarroa Birizik! manipulando una vez más la historia del Estado de Navarra y atacando directamente a los convocantes, entre los cuales me incluyo, de la manifestación del 28 de junio del 2008, antes incluso de la creación de su “comisión oficial”. Después el nacionalista español, don Jaime Ignacio del Burgo, ni corto ni perezoso, nos pasa a detallar una visión lisérgica de la historia del Estado de Navarra y de cómo los españoles (castellano-leoneses y aragoneses) invadieron nuestro territorio para salvar a nuestros antepasados de las garras francesas, ante la inoperancia de nuestro legítimos soberanos, Catalina I de Foix y Juan III de Albret y posteriormente se dedica una y otra vez, a justificar las acciones político-militares sucesivas desde el nefasto 1512, hasta llegar al espejismo del llamado Amejoramiento del Fuero del año 1982.

Bien, este y otros actos llevado a cabo por los nacionalistas españoles, me ha llevado a analizar de una forma detenida, los movimientos que están tomando los españoles, y podemos ver claramente, cual es la persona que les sirve como paradigma o ejemplo a seguir, al realizar su propaganda unionista española. Esta persona no es otra más que Paul Joseph Goebbels, quien fue el jefe de propaganda del partido nazi de Adolf Hitler.

Ya desde la presentación de las funciones de esa “comisión oficial” o equipo de propaganda españolista no oficial, hemos podido comprobar del propio señor Sanz, donde la falsedad de sus palabras, solo es comparable a las falsificaciones realizadas por Fernando II de Aragón para justificar la invasión militar del Reino de Navarra, serían aprobadas e incluso incentivadas por el jefe de propaganda de la Alemania nazi, ya que si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan* y que peor noticia para nosotros los navarros, que la perdida de nuestra libertad a manos españolas y también, no se nos olvide aunque de momento se muestren callados, a mano de los franceses.

* Frase atribuida a Paul Joseph Goebbels

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011