SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2007/12/07

Iruñea, Diciembre de 2007

Iñigo Saldise Alda
¿Cinta o bandera?
Nabarralde

El pasado 7 de Diciembre apareció en cartas al director del Diario de Noticias, una réplica a mi artículo “Una bandera colorada”, publicado en el mismo periódico en el día de Navarra. El autor, Andoni Esparza Leibar, saca de contexto un par de párrafos, al ocultar en su carta el autor del que saco la información, con su libro. Este libro se titula Vasconia y es de Federico Krutwig.

Recoge en dicha carta una propuesta encontrada en el libro de Francis Wheel, sobre Karl Marx, en la cual éste propuso a los miembros de la Liga Comunista llevar una cinta roja sobre sus abrigos. Bien, pero una cinta no es lo mismo que una bandera. Posteriormente en la Comuna de París sí aparece una bandera roja, la que señala Krutwig, y es tomada como inspiración por Marx y Engels para su propio movimiento.

Es lamentable que, para reforzar la pobreza de su carta, el señor Andoni Esparza, echara mano de una ocurrencia estúpida que nada tiene que ver con el artículo que escribí. No sé de dónde saca que Karl Marx fuera (o alguien pretendiera que fue) descendiente de la Casa Real de Navarra. Parece que en nuestra tierra no se puede hablar de lo propio sin ridiculizarlo o menospreciarlo con sinsorgadas.


Página del Diario de Noticias:
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/12/07/opinion/d07opi4.1084314.php#1

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011